por InfoHoreca 9 de febrero, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coca-Cola en España ha logrado reducir un 38,36% el aporte de azúcares por litro del total de bebidas de la compañía desde el año 2000 y un 2,82% durante el último año y respecto a 2015. Por su parte, las bebidas sin azúcares o sin calorías  han supuesto el 36% de las ventas de 2016 en nuestro país.

En los últimos años, la compañía de refrescos Coca-Cola en España ha adaptado sus productos a las preferencias de consumo actuales, donde se demandan bebidas más saludables y, por tanto con menor cantidad de azúcar.

En esta línea, sus últimos lanzamientos suponen ya el 38% del total de las ventas de refrescos de la empresa, entre los que se encuentran productos como Coca-Cola Zero Azúcar y Coca-Cola Light, junto a sus variedades Coca-Cola Light Limón, Coca-Cola Light Sin Cafeína y Coca-Cola Zero Azúcar Zero Cafeína.

Según las encuestas realizadas por Coca-Cola, el 10% de los azúcares totales que consumen los españoles lo hacen a través de refrescos azucarados, proveniendo el 90% restnte de otros alimentos.  Respecto al aporte de azúcares de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2016 fue de 6,03 g de azúcares/100 ml y 24,1 kcal/100 ml, respectivamente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus