Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de enero, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Estos días Madrid se engalana con propuestas gastronómicas en cada una de sus rincones. Hasta el 25 de enero, el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid acoge seminarios, talleres y demostraciones impartidas por algunos de los mejores chefs del mundo, mientras que en la capital se suceden los actos que ensalzan la gastronomía como uno de sus mayores atractivos. Repasamos todo lo que sucederá estos días en asia madrid fusión.

En su quince aniversario, el congreso gastronómico madrid fusión hace un repaso a la cocina del futuro con algunos de los mejores cocineros del mundo, protagonistas de un programa de jornadas indispensable para debatir sobre el pasado y futuro de la alta cocina. Estos son algunos de los impresdindibles de asisa madrid fusión.

Recordar que las jornadas que transcurrirán entre el el 23 y el 25 de enero en el Auditorio A del Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid.

  • Grupo Matarromera está presente con un stand de Carlos Moro Family Wines, la marca más reciente del grupo vitivinícola. El espacio se ubica número 6 de la tercera planta (sala polivalente) para ofrecer a los visitantes degustaciones de los vinos de Finca de Carlos Moro Family Wines. También ofrecerá otros productos como sus aceites de oliva virgen extra Oliduero o el extracto polifenólico de uva para alta cocina, Vinesenti.
  • Calidad Pascual , la compañía de alimentación y bebidas, organzia varios showcookings durante los 3 días de la feria: 

-Lunes 23: 16:00 a 18:00 h.
-Martes 24: 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 h.
-Miércoles 25: 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 h.

En el stand estará Enrique Rivero, Jefe de Grandes Cuentas de Hostelería.

  • Gamba Natural, la única granja de langostinos, estará durante todo el congreso en el stand 42 con varios acuarios para poder ver los animales en vivo. Además, el lunes y el martes, el chef ejecutivo de Goizeko Kabi, Luis Martín, preparará varias recetas con este producto, tanto en formato cocido como en tartar.

  • Huîtres Amélie, la marca catalana especialista en la producción y comercialización de ostras “Fine de Claire” y “Spéciale Fine de Claire” Marennes Oléron IGP de Alta Gama, desembarca por primera vez en Madrid Fusión. El martes 24 de enero presentará una creación gastronómica obra del prestigioso chef Carles Tejedor: ostras Amélie ‘de oriente a occidente’ con escabeche, pimienta verde de Sechuán y burbujas de aceite de sésamo.

  • Presentación de un libro para enseñar a cocinar brócoli. Estrellas Michelin, con Martín Berasategui a la cabeza, han colaborado en la obra Grandes chefs y el brócoli, editado por la Asociación +Brócoli en la que también se explican los beneficios y propiedades de esta verdura. Será el lunes 23 de enero a las 15:45 horas (escenario de la Sala Polivalente (Avda. Capital de España, Madrid, s/n - Madrid).

  • Arturo Sánchez y las distintas aplicaciones del jamón ibéric en la cocina. Los chefs Mario Sandoval (miércoles, 17:30h) y Manuel Alonso (martes, a las 14:30h) demostrarán las multipliques aplicaciones del ibérico de Arturo Sánchez con dos tapas realizadas con las partes nobles del ibérico. Además, los maestros cortadores de la marca realizarán demostraciones en el stand.

  • Klimer  presentará productos (stand 30-31) como un nuevo roner que Joan Roca utilizará en su ponencia en el congreso, la chaquetilla diseñada por Diego Guerrero, un nuevo kamado (horno tradicional japonés) o la variedad más innovadora biodegradable de take away (fabricado en pulpa de caña de azúcar). Además contará con showcooking diarios de la mano de Esteban Jauregui, chef con más de 10 años de experiencia en las cocinas del Bulli.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus