Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de enero, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tres años después de la entrada en vigor de la norma que obliga a los establecimientos de hostelería a usar aceite en envase irrellenable en vez de aceiteras, la Interprofesional del Aceite de Oliva ha constatado que los hosteleros están haciéndolo bien, pero queda trabajo en informar al consumidor. Por ello han lanzado la campala ¿Peeerdona? con varios spots protagonizados por personajes reconocidos. 

En 2014 publicamos un reportaje sobre los aceites irrellenables en hostelería, su repercusión y cómo los productores han adaptado su oferta con monodosis de aceite y envases apropiados para el servicio del aceite en las mesas de bares y restaurantes. 

Ahora, casi tres años después de la entrada en vigor del Real Decreto 895/2013, la Interprofesional del Aceite de Oliva ha encargado a la empresa Madison un estudio sobre su implantación. 

Entre las conclusiones más destacadas, además de que el 80,3% de los establecimientos presentan los aceites en envases que cumplen la norma; sorprende que de las más del 3.400 personas encuestadas, sólo el 24,2% conoce qué dicta el reglamento al respecto del uso de los formatos de aceite irrellenable en hostelería; cifra que se eleva al 55% en el caso de los hosteleros que dicen no conocer el contenido de la normativa

Este desconocimiento de por qué los hosteleros deben usar aceites en formato irrellenable ha llevado al colectivo a plantear una importante campaña de comunicación que se compone de tres spots protagonizados por Rossy de Palma, Diego Guerrero y Mikel Iturriaga. Ver el anuncio con Rossy de Palma al final de esta noticia. 

En paralelo, durante todo el año, se van a establecer unas líneas de actuación en redes sociales que combinan la gestión de los perfiles de la campaña, 3 oleadas de paid media y la interacción con estos personajes. 

“Tenemos por delante un año para llegar hasta el último consumidor y hostelero de nuestro país. Queremos que en diciembre de 2017, las aceiteras sean solo un vago recuerdo en la mente de nuestros consumidores. Ese día ya no tendremos que sobresaltarnos y decirle al camarero: ¿Peeerdona?”,  recalcó el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato,en la presentación de esta nueva iniciativa.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus