por InfoHoreca 19 de enero, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Organización Mundial del Turismo da comienzo al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo, en Madrid, que ha contado con la asistencia del Primer Ministro de Georgia, del Vice-Presidente de Honduras, de más de 40 ministros de turismo y otras autoridades de 57 países.

En la apertura oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se ha enfatizado el "inmenso potencial del turismo" y la "necesidad continuar avanzando hacia un sector más sostenible que redunde en el beneficio de las comunidades locales".

El secretario general de la OMT,  subrayó el crecimiento continuado del turismo desde el comienzo de la crisis –“en 2016, más de 1.200 millones de personas viajaron por el mundo por turismo y otros 6.000 millones de personas realizaron viajes domésticos”– e hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia un turismo más sostenible en todas sus dimensiones.

“De manera paralela al crecimiento del sector, aumenta también la responsabilidad para avanzar hacia una mayor sostenibilidad, equidad, inclusión y paz en nuestras sociedades”, dijo.

Por su parte, su Majestad el Rey mencionó que ”son muchas las razones para declarar 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, como una mayor apreciación de las distintas culturas y así de la paz entre los pueblos”. “Haber sido elegidos como país anfitrión del Lanzamiento del Año es un reconocimiento de los compromisos de España en áreas como el ecoturismo, el turismo cultural o las iniciativas de agroturismo”, dijo

El Año se presenta igualmente en Madrid en la jornada inaugural de FITUR marcando un importante hito en la Agenda 2030 y en el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus