por InfoHoreca 18 de enero, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Alrededor de 1.235 millones de personas viajaron por turismo en 2016 según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Esta cifra supone 46 millones de turistas más (visitantes que pernoctan) que el año anteriorr, un aumento de las llegadas del 3,9%. Y todo a pesar de las dificultades.

2016 ha sido el séptimo año consecutivo de crecimiento sostenido del turismo tras la crisis de 2009. La OMT ha registrado más de 300 millones de llegadas de turistas internacionales, cifra récord que no se veía desde  2008, antes de la crisis.

«En los últimos años, nuestro sector ha mostrado una fuerza y una resistencia extraordinarias pese a los innumerables retos a los que se ha enfrentado, en particular los relativos a la seguridad. Los viajes internacionales siguen incrementándose y consolidándose y contribuyen a la creación de empleo y el bienestar de las comunidades en todo el mundo», afirma el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

Por regiones, la de Asia y el Pacífico (+8 %) ha liderado el crecimiento; mientras que África (+ 8%) ha repuntado tras dos años menos prósperos. En las Américas (+4 %) se ha mantenido el impulso positivo alcanzado con anterioridad. Tanto en  Europa (+2 %) como en Oriente Medio (-4 %) la demanda ha sido irregular, con incrementos en algunos destinos y desplomes en otros. 

Optimismo con respecto a 2017

La última encuesta del Grupo de Expertos de la OMT muestra una "firme confianza" en 2017. El 63% de los participantes esperr resultados "mejores" o "mucho mejores" que en 2016.

Basándose en las tendencias actuales, la Organización estima que las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumenten entre un 3 % y un 4 % en 2017.

En Europa se prevé un crecimiento de entre el 2 % y el 3 %; tanto en Asia y el Pacífico como en África, de entre el 5 % y el 6 %; en las Américas de entre el 4 % y el 5 % y en Oriente Medio de entre el 2 % y el 5 %, "debido a la mayor inestabilidad de la región".

Resultados regionales en 2016

Todos los resultados regionales en 2016 se pueden consultar en el Barómetro OMT del Turismo Mundial de la OMT (en inglés).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus