Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de enero, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sostenibilidad del turismo así como la situación especial que se vive en África y en la región árabe serán las principales temáticas que centrarán las actividades programadas por la Organización Mundial del Turismo en la cercana edición de Fitur 2017.

Como en ediciones previas, Fitur, (18-22 de enero) acoge varias actividades organizadas por la OMT. Este año, se ofrecerá un especial enfoque sobre la temática del turismo sostenible, incluyendo la Presentación Oficial del Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, el próximo 18 de enero.

El mismo día también tendrá lugar la decimotercera edición de los Premios de la OMT en Innovación y Excelencia en Turismo que elogiarán algunos ejemplos exitosos de turismo sostenible en todo el mundo. El 16 de enero, con carácter previo a la Ceremonia de Entrega, el Foro de los Premios presentará 12 proyectos seleccionados procedentes de 55 países.

Investour
Por otro lado, más de 20 ministros de Turismo de África debatirán las oportunidades que el sector puede crear en el continente. El Foro de Inversiones y Negocios de Turismo en África, se centrará este año en el papel que el turismo sostenible tiene para fomentar la inclusión social y la prosperidad.

El Foro organizado en cooperación con Casa África, incluye en esta edición dos mesas redondas: ‘Tecnología y Diseño de nuevos productos turísticos’ y ‘Desarrollo de capacidades en Turismo para jóvenes y mujeres’.

El potencial del Turismo en la región árabe, por su parte, será examinado durante FItur a través de un encuentro interministerial organizado por la OMT y Casa Árabe. El evento se centrará en el crecimiento sostenible y en mejorar la resiliencia del Turismo en los países de Oriente Medio y del Norte de África.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus