Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de enero, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Miniature Pintxos Congress convoca a los profesionales interesados en aprender de los mejores cocineros de pintxos del país. La cita, que hasta ahora se celebraba en el Hotel La Casa del Patrón de Murgia (Álava), tendrá lugar esta vez en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, del 6 al 8 de marzo.

El Palacio de Congresos Europa acoge la segunda semana de marzo el congreso de gastronomía Miniature Pintxos Congress.

Se trata de la cuarta edición de la iniciativa de los hermanos González del Hotel La Casa del Patrón de Murgia, que inició su andadura en 2014 en esta localidad alavesa, y ahora se celebra por primera vez en Vitoria-Gasteiz.

Se esperanla asistencia de 400 congresistas y ponentes, que del 6 al 8 de marzo compartirán conocimientos en diversos talleres, showcookings y de mostraciones. Además del programa profesional, entre el 3 y el 12 de marzo, se desarrollarán actividades dirigidas al público en general, como el Miniature Kids (sábado 4), talleres lúdicos para niños a los que acudirán participantes en MasterChef Junior. (Asistencia previa inscripción).

Principales actividades profesionales

Entre los profesionales que acudirán a la cita se encuentran los campeones de pintxos de Euskadi de 2016, Gorka Souto (Gipuzkoa), Mitxel Sagredo (Álava), y Gorka Aginaga (Navarra), además de los subcampeones Eneko Ordorika (Bizkaia) y Bixen Muñoz (Gipuzkoa), encargados de las sesiones del lunes 6 de marzo.

Al día siguiente, 7 de marzo, habrá una representación tanto de cocineros de otras comunidades autónomas como German Blanco (Restaurante “La Tegala”-Lanzarote); Sergio Orge (“El Cafetín”-Pontevedra); y Mariano Mier (Restaurante “El Quinto”-Gijón).

Además, participará en representación de la cocina internacional, el chef de Nueva Delhi (India), Umesh Singh.

El miércoles, 8 de marzo, se realizará una jornada en sintonía con el Día de la Mujer, con un claustro constituido principalmente por maestras como Josefina López Méndez (México), Micaela di Cola (Italia) y María Claudia Zarama (Colombia), entre otros. Ese mismo día, además, se podrá contar con la presencia de Patxi Eceiza, del Restaurante “Zaldiaran” (Vitoria- Gasteiz), con 1 estrella Michelin.

En esta edición del congreso colaboran Gbech Profesional, Casa Brigitte, Giraldo, Cafés La Brasileña, Artepan, Radio Vitoria, Bragard, Araex, Volvo, Gasteiz On y Hotel Jardines de Uleta.



Noticias relacionadas

comments powered by Disqus