por InfoHoreca 9 de enero, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mientras las ventas de prosecco y nuevos espumosos parecen aumentar en los bares y restaurantes españoles, lo cierto es que los datos demuestran la hegemonía del cava, líder en ventas en nuestro país con más de 131 millones de euros. Así lo recoge un análisis del mercado de IRI.

"Es oficial que todos estamos celebrando mucho; según nuestras cifras, las ventas de cava, que hace unos años parecían caer en desacuerdo con el aumento de la popularidad de prosecco, han visto aumentos de valor y volumen en la mayoría de los países este año", destaca Gema Aguiló, directora de Insights de IRI España, el proveedor de big data y analítica predictiva para fabricantes y mayoristas del mercado de FMC. 

En nuestro país, en el cava sigue siendo el vino espumoso líder en ventas con mas de 131 millones de euros, a pesar de haber experimentado un retroceso del 1,5% respecto al año anterior. No pasa lo mismo con el prosecco, cuyas ganancias llegan a los 520.000 euros, con un aumento de las ventas del 132,6% en nuestro país. En cuanto al champán, el mercado si situó en los 11.000.000 euros, lo que supone un crecimiento del 14,9%.

Los estudios de IRI reflejan que el mercado de los vinos espumosos alcanza casi 4.600 millones de ingresos en Europa, y los 1.700 millones en los mercados de EE UU, Australia y Nueva Zelanda.

Si nos fijamos en los gustos por país, Francia está muy por delante en el consumo de champagne y el Reino Unido lo que más se bebe es prosecco. Sin embargo, los australianos beben aproximadamente la misma cantidad de champán que los británicos, y el doble de lo que hacen en Nueva Zelanda. Ni champaña ni prosecco son muy consumidoss en los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus