por InfoHoreca 3 de enero, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gracias a una innovadora técnica de decoración digital,; el modelo Calacatta Gold de Neolith ofrece realismo sorprendente en su diseño, con una decoración que se simula al mármol de carrara ideal para espacios exclusivos y sofisticados. Es el caso del restaurante Confusion de Italo Bassi en Cerdeña.

El objetivo de Italo Bassi para su nuevo restaurante Confusion, ubicado en Porto Cervo en Costa Esmeralda (Cerdeña), era crear un diseño lujoso pero sencillo, que representara la glamorosa situación así como sus platos de alta calidad.

Para lograrlo se eligió el material Neolith Calacatta Gold, que por su apariencia y textura se asemeja al mármol de Carrara, con una decoración que se caracteriza por una malla grisácea con luminosas vetas doradas, pero con las características técnicas de las piedras sinterizadas: es un material ligero, fácil de manejar y se puede colocar en superficies ya existentes.

"No sólo es impresionante su diseño, también es en general, un material que se puede aplicar fácilmente en la mayoría de las superficies, respondiendo a todas las necesidades prácticos. Además, garantiza un gran rendimiento en términos de durabilidad e higiene. Especialmente importante al preparar la comida, ya que necesitamos una superficie que sea fácil de limpiar para ayudar a mantener los estándares de seguridad", mantiene Italo Bassi.

Restaurante Confusion Porto Cervo

Se trata del segundo restaurante deItalo Bassi y su esposa Tatiana Rozenfeld; el primero se encuentra en Verona. La pareja quería rendir homenaje a la nueva ubicación reflejando el entorno costero a través de los colores escogidos. Como los tonos arena que van desde el blanco, beige y champán, y predominan en todo el restaurante.

Mientras que los objetos de acero inoxidable pulido y latón, desencadenan el esquema de colores y dan al espacio un ambiente encantador y elegante, que luego se refleja en sus platos.

Italo Bassi y su equipo, fomado por el chef japonés Masaki Inogouchi e Ivan Bombieri, combinan con éxito la alta cocina italiana con el arte culinario japonés.

El equipamiento de cocina del restaurante ha sido diseñado por el fabricante español DOCA.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus