por InfoHoreca 28 de diciembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los Gourmand World Cookbook Awards, considerados los Óscar de la edición gastronómica, han recaído en varios de los últimos libros publicados por Montagud Editores. En concreto son ocho los premiados; seis libros y una publicación de la casa.

Montagud Editores, que publica sobree gastronomía desde 1906, ha recibido ocho reconocimientos en distintas categorías de la última edición de los Gourmand World Cookbook Awards:

  • El libro Casa Gerardo. 50 Pasos de la Cocina Contemporánea, por Marcos y Pedro Morán (Casa Gerardo, Prendes, una estrella Michelin), ha recibido el premio al Mejor Libro en la categoría Chef.
  • Por su parte, Caldos. Broths, en el que Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant, Valencia, una estrella Michelin) desgrana una de sus técnicas de cocina más reconocidas, da la campanada con un doblete, al ser reconocido en las categorías de Diseño y Concepto.
  • Diego Gallegos (Sollo, Bebalmádena, una estrella Michelin) plasma en La Cocina de Río cómo ha abierto una nueva vía culinaria al cocinar única y exclusivamente con pescado de aguas continentales. Y así lo revalida premio en la categoría Pescado.
  • El libro de Paco Pérez (Miramar, Llançà, dos estrellas Michelin) también ha recibido un galardón que tiene mucho que ver con una de las señas de identidad del cocinero: Innovación.
  • Por su parte, El Sabor de la Elegancia, cuya autora es Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia) ha sido premiado en la categoría ‘Woman Chef.
  • Masas Madre, escrito por el periodista Francisco Javier Antoja Giralt, ha sido reconocido como Mejor Libro sobre Pan.
  • Por último, PãstryRevolution, la publicación para amantes de la pastelería, la panadería y la cocina dulce de Montagud Editores, ha obtenido el Gourmand World Cookbook Award en la categoría Pastelería.

Otros títulos premiados
No es ni mucho menos la primera vez que en los Gourmand World Cookbook Awards se premian las obras editadas por Montagud Editores. Otros títulos que ya han sido premiados en estos galardones son los libros CDM. Chef del Mar, de Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, dos estrellas Michelin), y Muina, por Josean Alija (Nerua Guggenheim Bilbao, Bilbao, una estrella Michelin), yreconocidos como Mejor Libro de Cocina y Mejor Libro de Cocina de Autor, respectivamente.

Apicius, el cuaderno de alta gastronomía de Montagud Editores, también atesora un Gourmand World Cook Book Award en la categoría ‘Mejor Publicación’.

De igual forma, los libros Foie Gras y Bacalao también han sido reconocidos en ediciones anteriores de estos premios.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus