por InfoHoreca 15 de diciembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

HIP - Hospitality Innovation Planet, la nueva feria profesional organizada por Ifema junto a Nebext, y que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Feria de Madrid, ha sido presentada de forma oficial. Según sus impulsores, se trata del primea muestra de este tipo en la que " adquirir los últimos avances y productos para el sector".

Del 19 al 21 de febrero, más de 12.000 profesionales del mundo de la hostelería, bares y restauración están citados en HIP para conocer los últimos equipos, soluciones y tendencias para el mercado horeca.

Coorganizado por Ifema y Nebext, y representado por Hugo Rovira, director general de NH Hoteles para España, Portugal, Andorra y Estados Unidos, y Octavio Llamas presidente de Autogrill, ambos nombrados copresidentes de HIP – Hospitality Innovation Planet; se ha diseñado un espacio expositivo en el que participarán hasta 260 marcas con más de 900 soluciones, repartidas en tres áreas complemetarias: zona Bar&Co, Restaurant Trends y Hotel World.

“HIP será una oportunidad única para un país como España que es una potencia mundial del turismo y donde la hostelería y la restauración son referencia y deben seguirlo siendo”, afirma Hugo Rovira.

Pautas para adaptarse a los nuevos modelos de gestión

De forma paralela se celebrará el congreso internacional Hospitality 4.0, que reunirá a más de 120 ponentes de todo el mundo para que aporten su visión empresarial del sector y donde se desvelarán "las tendencias y casos de éxito más disruptivos en la actualidad para ayudar a los profesionales a mejorar sus negocios".

Según Eva Ballarín, directora del congreso, éste estará compuesto por "5 summits con una gran asistencia de ponentes internacionales, centrados en las áreas de Compras, Marketing, Experiencia del cliente, Talento y liderazgo, y por último Innovación".

“Estamos en los inicios de una profunda revolución del sector hotelero y de la gastronomía. El consumidor de alojamientos y de servicios gastronómicos ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Lo que le seduce es el contenido, la experiencia y lo que obtendrá con ella” afirma Manuel Bueno, director de HIP.

“El empresario, Director de F&B, Director General, Chef o Director de Operaciones se está convirtiendo en catalizador de la innovación con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Un líder que debe ayudar a transformar el modelo de negocio de la compañía” continúa Bueno.

Paralelamente, el Congreso ofrecerá sesiones monográficas sobre diferentes temas, como la transformación digital, la reputación corporativa, la gestión del revenue y back office, colectividades o las tendencias en modelos de negocios, entre otros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus