por InfoHoreca 12 de diciembre, 2016 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La marca Schär propone cuatro apetitosas recetas sin gluten con todo el sabor, la calidad y la textura: Schiacciata, sopa con vino blanco y croutons de canela, jamón cocido en masa de pan y tarta de mazapán chocolate. Un menú completo sin gluten con todos los ingredientes típicos de la cocina navideña.

Esta es la propuesta de menú navideño sin gluten de Schär:

Schiacciata (focaccia)

Ingredientes:

  • 250 g MixPan–MixB Schär
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1⁄2 cucharadita de sal
  • 5 g delevadura seca o 10 g de levadura fresca
  • 1 vaso de agua
  • 6 aceitunas negras deshuesadas
  • 50 g de jamón
  • 1 tomate
  • 50 g mozzarella
  • 1 cucharada de queso de Grana
  • Padano o parmesano

Elaboración:

Paso 1: Pon en un recipiente 150 g de harina, el aceite, la sal, la levadura y el agua tibia y amasa bien.
Paso 2: Sin dejar de mezclar, añade el resto de la harina hasta que la masa no se pegue a las manos. Posteriormente echa un poco de harina a la superficie de trabajo, coloca en ella la masa y sigue amasando hasta que sea elástica y fácil de extender.
Paso 3: Divide la masa en dos partes y forma dos discos iguales. Extiende el primer disco sobre una bandeja antiadherente y ponle encima el jamón cocido desmenuzado en trozos grandes, el tomate en daditos y las aceitunas deshuesadas y trituradas.
Paso 4: Espolvorea con el queso parmesano y distribuye la mozzarella cortada en rodajas finas. Tápalo todo con el otro disco de masa y junta bien los extremos.
Paso 5: Pinta la superficie con un poco de aceite y coloca en una fuente ligeramente engrasada. Deja que se cocine en el horno precalentado.

Sopa con vino blanco y croutons de canela

Ingredientes:

  • 5 rebanadas de Classico del Mastro Panettiere Schär
  • 40 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 250 ml de caldo de carne o caldo vegetal
  • 125 ml de vino blanco
  • 3 yemas de huevo
  • 100 ml de nata
  • Sal
  • Pimienta blanca

Elaboración:

Paso 1: Retira la corteza del pan y córtalo en trocitos. Derrite la mantequilla en una sartén, echa los trocitos de pan, espolvoréalos con la canela, tuéstalos y colócalos en un plato.
Paso 2: Vierte el caldo y el vino en una olla. En una escudilla bate delicadamente la nata con las yemas de huevo y viértala en la olla sin dejar de mezclar.
Paso 2: Cuece la sopa hasta que se haya espesado y añade la nuez moscada y la sal.
Paso 3: Sírvela en platos hondos donde hayas colocado anteriormente el pan tostado con la canela.

Jamón cocido en masa de pan

Ingredientes:

 800-900 g de pieza de cerdo ahumado o lomo de cerdo

Para la masa:
1 paquete de harina “Brot-Mix Dunkel” Schär para pan rústico
8 g de levadura seca o levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
550 ml de agua tibia
1 yema de huevo (para pintar)
1 cucharada de leche (para pintar)

Elaboración:

Paso 1: Cocina brevemente la carne en una cazuela con agua y deja cocer a temperatura mínima unos 20 minutos más.
Paso 2: Saca la carne del agua y déjala enfriar. Mientras se enfría, prepara la masa del pan. Mezcla la harina y la sal dentro de un recipiente. Mezcla la levadura con el azúcar y dilúyelos en agua templada. Amasa la harina y el líquido hasta lograr una masa blanda. No debe quedarse pegada al recipiente.
Paso 2: Cubre con un paño húmedo y deja reposar 10 minutos. Coloca la masa sobre una placa enharinada y estírala hasta obtener un rectángulo de aprox. 1 cm de grosor.
Paso 2: Coloca la carne en medio de la masa y envuélvela con ella, de forma que la cubra por completo. Corta las porciones de masa sobrantes, que se pueden usar para decorar al gusto, colocándolas sobre la masa.
Paso 3: Coloca la pieza sobre una placa cubierta con papel de horno, con la "costura" de la masa. Deja que la masa suba en un lugar templado durante 30 minutos.
Paso 3: Bate la yema con la leche y pinta con la mezcla la masa de pan.
Paso 4: Precalienta el horno a 230 °C. Pulveriza un poco de agua dentro del horno. Hornea la pieza durante 50 minutos en la posición media. Transcurridos 10 minutos, baja la temperatura a 200 °C.
Paso 4: Corta la carne aún caliente en lonchas y sirve.

Tarta de mazapán y chocolate

Ingredientes:

120 g de Mix Pâtisserie – Mix C
170 g de mazapán
100 g de azúcar
1 vainilla en vaina
1 pizca de sal
 6 huevos
30 g de cacao
100 g de pepitas de chocolate
 200 g de capa de chocolate negro

Para decorar:
30 g de mazapán
1 cucharada de azúcar glasé
2 gotas de colorante alimenticiorojo
4 guindas

Elaboración

aso 1: Desmenuza el mazapán (170 g) a trocitos y añádelo al recipiente para amasar. Añade 2 huevos, 4 yemas, 50 g de azúcar y la vaina de vainilla raspada.
Paso 2: Mezcla hasta obtener una masa cremosa y esponjosa. Monta las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Añade los 50 g de azúcar restante y sigue batiendo brevemente.
Paso 3: Vierte la clara de huevo montada a punto de nieve sobre la masa. Mezcla la harina con el cacao y tamiza por encima.
Paso 4: Añade los trocitos de chocolate y remueve con cuidado. Extiende la masa sobre un molde (26 cm) recubierto con papel de horno y que cueza en el horno a 170° (precalentado) durante unos 40 minutos.
Paso 5: Realiza una prueba de fermentación. Saca el pastel del molde, quita el papel de horno y deja enfriar. Unta el pastel con la cobertura derretida.
Paso 6: Para la decoración, amasa el mazapán con un poco de azúcar glasé y extiéndelo sobre azúcar glasé. Corta discos de 3-4 cm de diámetro y dóblalos por la mitad. Presiona hasta formar pequeñas bolsas.
Paso 7: Coloca un trozo pequeño de guinda en el medio. Colorea el resto de mazapán con una gota de colorante alimenticio rojo, extiéndelo y córtalo en forma de pequeños corazones.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus