por InfoHoreca 23 de noviembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un 15 % de los turistas que visitaron alguna ciudad española el pasado año tuvo como principalmotivo de su viaje la gastronomía. De hecho, el papel de este sector se ha vuelto determinante para la economía española. Según los últimos datos, junto con la industria alimentaria, aportan un 25% al PIB español.

El turismo gastronómico es el primer motivo de la elección de España como destino; de hecho, unos 9,5 millones de turistas internacionales realizan actividades gastronómicas cuando visitan el país. De esta manera destacó el papel del sector para con la economía el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, durante el acto de adhesión a Círculo Fortuny, celebrado recientemente en el Basque Culinary Center.

"La nueva gastronomía saludable, solidaria, sostenible y gratificante se ha convertido en una de las actividades más importantes del ser humano y fue lo que más satisfacción produjo a los 68 millones visitantes, junto al transporte y las infraestructuras, resaltó Ansón.

Nuevos miembros del Círculo Fortuny

La asociación, presidida por  Carlos Falcó, Marqués de Griñón, es única alianza reconocida internacionalmente como representante de las empresas de alta gama e instituciones de excelencia españolas. En el último mes, además de a la Real Academia de Gastronomía, ha incorporado como socio de honor al Basque Culinary Center.

Las tres instituciones se unen de esta manera para "contribuir a fortalecer la cultura agroalimentaria de nuestro país y el posicionamiento de España como potencia gastronómica en el mundo".



Noticias relacionadas

comments powered by Disqus