por InfoHoreca 18 de noviembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La quesera familiar manchega Quesos de la Huz ha colocando su Queso de Oveja Curado al Romero entre los 66 mejores quesos del mundo. A la 29ª edición de los World Cheese Awards, certamen que ha salido del Reino Unido por segunda vez en su historia, para celebrarse en San Sebastián, han concurrido más de 3.000 quesos.

El Queso de Oveja Curado en Manteca y Romero De la Huz, con una maduración de más de 6 meses, mediante una técnica de curación artesana, ha obtenido el reconocimiento Super Gold, lo cual implica figurar entre los 66 mejores quesos del evento.

Mientras que El Queso Manchego Artesano Viejo Don Cayo, fabricado también por Quesos De La Huz, ha sido galardonado con Medalla de Plata en su categoría. Se trata de un queso de oveja de raza manchega elaborado con leche cruda y con un período de maduración de más de 9 meses.

Cerca de 70 premios para quesos vascos
Los World Cheese Awards también ha sido también un éxito para los quesos vascos, como la quesería Ossau Iraty Agour, segundo puesto en la clasificación general. Baztarrika (Gipuzkoa) y Santa Mañe (Bizkaia) también han sido categorizados como Super Golden en el concurso, en el que competín un total de 230 quesos Artzai Gazta y Denominación de Origen Idiazabal, siendo alrededor de 70 los que han obtenido reconocimiento.

Mejores quesos del mundo
Por otra parte, la Champion of champions, en la que se ha impuesto el queso noruego Kraftkarha, ha contado con la participación de la quesería de Peio Etxeleku Ossau Iraty Agour, que ha obtenido una segunda plaza obteniendo 68 puntos. El concurso ha reunido a los campeones de las 29 ediciones de los World Cheese Awards.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus