Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de noviembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Quim Matas ha recibido un reconocimiento a la "excelencia" de su receta típica de sofrito de cebolla, un Aproducto que facilita y favorece el sabor de cualquier elaboración culinaria. En concreto, la Diputació de Girona ha entregado el sello Girona Excel·lent 2016-2017.

La Diputació de Girona ha entregado recientemente los sellos Girona Excel·lent 2016-2017, que incluyen 38 productos de 25 empresas diferentes. Entre ellos el Sofrito Quim Matas , en la categoría Conservas de frutas y almíbares-especialidad singular.

Según el president de la Diputació de Girona, Pere Vila, el objetivo de estos sellos de calidad es el de buscar la "excelencia" de los productos locales, darles soporte y poner en relieve la gran cualidad de la tradición y de la innovación del sector agroalimentario gerundense".

El jurado de esta segunda edición hizo ocho catas ciegas de un total de 159 muestras presentadas, una por cada família de productos, y la condición para aspirar a este reconocimiento era acreditar que las empresas y artesanos estuvieran establecidos de forma permanente a la demarcación y que todo el proceso de elaboración se hiciese en las comarcas de Girona.

Sofrito de cebolla Quim Matas

El sofrito de cebolla de Quim Matas es un producto 100% artesano y natural, donde no se ha utilizado ningún otro ingrediente más allá de la cebolla y el aceite de oliva. Una receta típica de la cocina tradicional catalana y un condimento ideal para realzar cualquier plato. Además reduce su proceso de preparación, así como facilita la cocción e incrementa y favorece el sabor de cualquier elaboración culinaria.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus