Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de noviembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelería y restauración "es, posiblemente, uno de los ámbitos que mayor crecimiento ha experimentado", en los portales de empleo online. Según un estudio realizado por Worktoday, la app móvil para encontrar empleo, el 56% de las ofertas de trabajo temporales son en el sector.

Si bien parecen ocupar la mayor parte de las ofertas, lo cierto es que el 51% de los empleos que se publicitan en el sector de la hostelería y restauración son trabajos por horas.

La necesidad de cubrir con urgencia la ausencia de algún miembro del equipo de trabajo o la necesidad de un refuerzo puntual impulsa este tipo de ofertas”, comenta Marta Romero, CEO y Fundadora de la aplicación Worktoday, especializada en este tipo de contratos de trabajo ´extras´.

La compañía ha analizado todas las ofertas de empleo que las más de 7.000 empresas registradas en la app lanzan cada día. Las ofertas por días y meses en hostelería concentran el 29% y 20%, mientras que los puestos más populares son los de camarero de sala o de barra (58%) seguido de cocineros (20%) y ayudantes de cocina (15%).

Es el público de entre los 20 y 30 años con experiencia profesional previa el que muestra mayor interés por este tipo de ofertas temporales. Y un dato a destacar, es el jueves cuando mayor número de registros en ofertas se produce

“Muchos de esos candidatos son estudiantes o profesionales de media jornada que necesitan ganar un dinero extra y aprovechan los picos de clientela que se producen en locales, restaurantes y hoteles cuando llega el fin de semana para conseguir un trabajo aunque sea por una horas para completar así su economía”, explican desde Worktoday.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus