Publicidad Publicidad
por infoHoreca 2 de noviembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

6 de cada 10 españoles prefiere pescados y productos del mar ecoetiquetados. Es la conclusión de un estudio sobre el consumo de pescado sostenible de MSC. 

El respeto por el medio ambiente y el uso de una cocina sostenible en el empleo de la materia prima es algo muy bien valorado por el consumidor. De hecho, el estudio  ‘Consumer Insigths’  realizado por la consultora independiente GlobeScan, especializada en investigación y servicios de asesoramiento, para la organización Marine Stewardship Council (MSC) revela que los consumidores españoles están comprometidos con el medioambiente: un 79 % de los encuestados está dispuesto a cambiar sus hábitos de compra por la sostenibilidad, y seis de cada diez encuestados prefiere pescados y productos del mar ecoetiquetados. 

A este respecto, la Directora del Programa MSC en España y Portugal, Laura Rodríguez Zugasti, quien ha presentado los datos del estudio en España, ha indicado que “ Aunque el conocimiento del sello azul de MSC es todavía limitado en España, percibimos un gran interés por las opciones de pesca sostenible y el valor que aportan las certificaciones independientes, como lo demuestra el hecho de que el número de empresas en el programa y el valor de productos con ecoetiqueta MSC distribuidos en España se han duplicado en los últimos años”.

La salud, la frescura y la seguridad son los principales motivos de compra de estos productos, dejando atrás el precio, que se puntúa con un 5,19 sobre 10.

En cuanto al tipo de pescado adquirido, en torno al 77% se inclina por la compra de pescado fresco, superando al pescado congelado y a los productos del mar envasados o enlatados.

Confianza en las ecoetiquetas

Siete de cada diez españoles confía en las ecoetiquetas y las señala como el método que garantiza a los ciudadanos la sostenibilidad de los productos del mar. En relación al rango de edad, el 62% de los españoles que demandan más pescado ecoetiquetado está comprendido entre los 35 y 54 años, superando en un 10% al rango anterior comprendido entre los 18 y los 34 años.

Por otro lado, siete de cada diez consumidores considera que comprando productos del mar certificados está ayudando en la inculcación de valores positivos hacia los niños y la juventud. El 38% de los encuestados reconoce el sello MSC, un 30% de los encuestados relaciona esta etiqueta con la sostenibilidad de los océanos o estándares y certificación. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus