Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Five Guys aterriza en España con su primer local en Madrid

por InfoHoreca 26 de octubre, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La apertura Five Guys en Gran Vía, 44 (Madrid) supone el primer paso para el asentamiento de la cadena de culto. Desde el 31 de octubre, la marca abre sus puertas y empieza a servir sus populares hamburguesas personalizables con más de 250.000 combinaciones para elegir.

Five Guys nació en 1986 en Arlington, Virginia pero no llegó a Europa hasta 2013, cuando se abrió la primera tienda en la zona de Covent Garden en Londres. Ahora, abre su primer establecimiento en España, en concreto, en la Gran Vía madrileña, un punto estratégico con el que inician su expansión por el resto del continente (ya se prepara la apertura de su primer restaurante en Francia, que se realizará previsiblemente en verano).

La marca de fast food es un proyecto de los hermanos Janie y Jerry Murrrell. En un principio, el nombre Five Guys hacía referencia a Jerry y sus cuatro hijos, hasta que llegó Tyler, el menor. Desde entonces la marca recibe su nombre de los cinco hermanos: Matt y Jim supervisan las operaciones visitando tiendas alrededor de EEUU, Chad se encarga de la formación, Ben selecciona a los franquiciados, y Tyler controla la producción del pan.

Durante los primeros 15 años, contaban con 5 restaurantes, y sería en 2002 cuando comenzaran a franquiciar su modelo de negocio. A día de hoy, es la cadena de restaurantes que más ha crecido en EE UU, contando con establecimientos en Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, y Reino Unido, país donde más rápido ha crecido.

Hamburguesas personalizadas
Su oferta se basa en que el cliente pueda crear su propia hamburguesa, por lo que ofrece toppings gratuitos a seleccionar entre más de 250.000 combinaciones. Para acompañar, cuentan con hasta 1.000 batidos y cada restaurante tiene su propia máquina ´freestyle´ de Coca-Cola, con más de 125 bebidas diferentes.

Se trabaja con ingredientes frescos, también la carne, entregados entre 2 y 5 veces a la semana a las tiendas. Cada mañana, el equipo de cada restaurante trabaja el producto (cortar y lavar patatas, formar las hamburguesas, trocear la lechuga).

"Somos muy estrictos con la calidad de nuestros ingredientes porque cada decisión afecta al producto final, que debe ser el mejor posible y consistente en todos los mercados", destacan desde la empresa.

Trabajar en Five Guys
En cuanto a los equipos que forman parte de la cadena, estos cuentan con un salario mensual por encima del  mínimo y extras semanales y trimestrales. Además, cuentan con la posibilidad de incrementar su salario realizando un programa de formación en el restaurante.

"También cuidamos de las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa: al aparecer una nueva vacante en restaurantes o en la parte corporativa, siempre tenemos en cuenta a posibles candidatos dentro de la compañía antes de abrir la oferta al público".

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus