por InfoHoreca 24 de octubre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria Gastrónoma, que hasta ahora se celebraba cada dos años, vuelve este año tras el éxito obtenido en 2015. Tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia y en ella se llevarán a cabo talleres y cursos para los amantes de la cocina, la “Barra Gourmet” y el espacio  #panderverdad que recibirá la visita del experto panadero Xavi Barriga.

Los cursos, talleres y demostraciones para los aficionados a la cocina llegan a Gastrónoma de la mano de Valencia Club Cocina. Participarán chefs, pasteleros y especialistas en coctelería, y también empresas que aportarán conocimientos de tipo técnico. Algunos de los profesionales que participarán son: Juan Doblas de Panamar; Víctor Rodrigo de Restaurante Samsha; Yeray Forés de Valencia Club Cocina; o María Querol, de MasterChef Junior.

Otro de los atractivos de Gastrónoma 2016 es la “Barra Gourmet”. En los casi 50 metros de la barra, se servirán tapas de alta cocina para todos los bolsillos, de parte de algunos de los mejores restaurantes de la gastronomía mediterránea como: Casa Manolo, Daimúz (Manuel Alonso. 1 *); Cal Paradís, Vall d’Alba (Miquel Barrera. 1*); Apicius, Valencia (Enrique Medina); Saití, Valencia (Vicente Patiño); Bar Tonyina, Valencia (Román Navarro); o Grupo La Sucursal, Valencia (Jorge de Andrés. 1*).

Además, la feria contará con la presencia de Xavi Barriga, maestro panadero reconocido en España, en el espacio #pandeverdad. Barriga ofrecerá sus técnicas para disfrute de  aficionados y profesionales del pan.

Xavi Barriga compartirá la tarde del sábado 19 de noviembre con el grupo de la PEPA, Pequeños Panaderos Afines, que vuelven a Gastrónoma por segundo año consecutivo. En la mañana del domingo ofrecerá una charla y hará una demostración de elaboración de pan ante el público.

Xavi Barriga se introdujo en el mundo de la panadería a la edad de catorce años en el negocio familiar, donde adquiere sus primeros conocimientos de base. Desde los 23 años viaja a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca, alternando el trabajo con una constante formación. Tras varios trabajos en empresas del ámbito panadero, en 2008 empezó a mostrar sus conocimientos al público a través de las panaderías Turris de Barcelona.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus