Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de octubre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coca-Cola ha presentado en el Basque Culinary Center de San Sebastián, Bartalent Lab, una plataforma online que ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes.

Bartalent Lab es la "primera comunidad online creada para los camareros. Se trata de una plataforma cuyos contenidos están elaborados por profesionales que conocen bien el sector y las necesidades de este colectivo.Un laboratorio en el que puedan inspirarse y encontrar información para mejorar su perfil profesional y ofrecerles una vía de formación íntegra para progresar en su trabajo”, ha señalado en su presentación Paula Gimeno, responsable del proyecto.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Camareros 2016 de Coca-Cola, cuya primera fase ha consistido en estudiar el perfil del camarero español e identificar las diferentes tipologías de profesionales, la percepción que tienen de su trabajo y sus necesidades formativas.

De este análisis, que contempló una amplia muestra de establecimientos de todo tipo (desde cafeterías/bares de tapas; bares de copas y discos; a restaurantes de menú y de carta), Coca-Cola ha concluidos que el camarero medio español suele ser hombre, de alrededor de 38 años, con una experiencia de 13,2 años en el sector, que no tiene unos estudios específicos en hostelería, vive en pareja y tiene hijos y que ha pasado por una media de 3,8 establecimientos a lo largo de su carrera. "Esto supone una rotación entre establecimientos de 3,5 años", mantienen desde la empresa.

 Incidencia en la formación

Respecto a las perspectivas profesionales, la mayoría quiere mantener su status actual (un 40%) frente a los que desean cambiar de sector (un 35%), y más de la cuarta parte desea promocionar o crear su propio negocio.

más de un tercio de los camareros están interesados en formarse, si bien un 21% señala las "muchas limitaciones para poder asistir a clases presenciales".

Con esta nueva plataforma, el objetivo es vencer estas dificultades y hacer de Bartalent un espacio para acceder más fácilmente a la formación específica de camareros así como estar al día de las tendencias. 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus