por InfoHoreca 13 de octubre, 2016 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La reproducción de modelos de mosaicos antiguos se ha vuelto un recurso cuasi indispensable en el interiorismo hoteleros. El interés por este recurso se ha hecho patente en una jornada celebrada por WEcontract BCN, donde fabricantes de baldosas hidráulicas han explicado las aplicaciones y opciones que ofrece este material.

El uso de las baldosas hidráulicas en proyectos contract ha sido el tema elegido en la última jornada organizada por WEcontract BCN, organizadores de interiHOTEL, en su showroom de Paseo de Gracia en Barcelona.

Interioristas, arquitectos, decoradores y otros profesionales del mundo del contract se interesaron por cuestiones récnicas y prácticas sobre el uso de los mosaicos hidráulicos. Entre los ponentes, se contó con el asesoramiento de Álex Torra, director de la marca Mosaics Torra; Jordi Griset, autor del libro ´L´art del mosaic hidràulic a Catalunya´ y especialista en pavimentos hidráulicos en nuestro país y en los artistas y los artesanos que los crearon, Joan Lleal, del departamento técnico de Mapei, y Augusto Baquedano, de la empresa Baquedano Mosaicos.

Torra explicó cómo se producen los mosaicos hidráulicos, los nuevos modelos o la posibilidad de reproducción de baldosas antiguas, como se ha hecho en proyectos como la Casa Museu Gaudí, el Palau de la Música Catalana, el Hospitau Sant Pau y, actualmente, la restauración del Ateneu Barcelonés.

Por su parte, Jordi Griset expuso la historia del mosaico hidráulico desde su primera fabricación en Francia hasta los principales diseñadores y fabricantes históricos de este producto. Asimismo ha reivindicado en su discurso el mosaico hidráulico como un material local, que presenta un apelo casi que emocional y que constituye un elemento diferenciador en el interiorismo.

El encargado de hablar de las especificaciones técnicas fue Joan Lleal quien disertó acervca de los adhesivos para la colocación, las características técnicas y opciones cromáticas de los adhesivos para aplicar sobre las juntas de colocación o las juntas de movimiento, entre otras.

Finalmente, Augusto Baquedano centró su intervención en la instalación y peculiaridades del mismo y en el tratamiento adecuado del mosaico antiguo.

Esta jornada retoma después del verano la actividad de las sesiones técnicas que periódicamente se desarrollan en WEcontract BCN enfocadas a ampliar el conocimiento y difundir las últimas innovaciones del sector contract a desarrolladores hoteleros, responsables de compras de empresas hoteleras, arquitectos e interioristas especializados.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus