Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de septiembre, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La San Miguel 0,0 isotónica es una cerveza enfocada a deportistas que, según sus creadores, "tiene unas características nutricionales idóneas como bebida para después de practicar alguna actividad deportiva".

San Miguel 0,0 isotónica "es la primera cerveza de este tipo fabricada en España". Para conseguirlalos maestros cerveceros de Mahou San Miguel modificaron el perfil de la receta de la cerveza, actuando sobre el contenido en las sales del agua que utilizan, "un componente importante en la definición de la isotonicidad”, resume  el director de I+D+i  de la marca.

“Con la combinación de las distintas posibilidades afrontamos el diseño de varias recetas que fueron generando distintos líquidos en los que la condición a cumplir era que la cerveza final fuera isotónica y que además organolépticamente nos gustara", matiza.

El resultado es una cerveza de agradable sabor y aroma, en la que se combinan agua, malta de cebada (100% malta), lúpulo y aromas naturales, "con el plus de la isotonicidad”.

 Campaña con Pau Gasol y Mireia Belmonte
Para presentar esta nueva cerveza, Mahou - San Miguel ha contado con dos deportistas medallistas olímpicos: Pau Gasol y Mireia Belmonte, quienes alaban el sabor de esta cerveza pensada para cuidarse.

“El sabor es un factor clave. Los estudios muestran que un buen sabor estimula el consumo de líquidos, y por ello el hecho de que un producto pensado para después del deporte tenga un sabor equilibrado y bien aceptado ayuda a que desde el primer momento el deportista ingiera más líquido”, explica Mireia Porta.

A nivel nutritivo, según la experta Mireia Porta, nutricionista deportiva y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) esta cerveza 0.0 isotónica "tiene unas características nutricionales idóneas como bebida para después del deporte”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus