Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de septiembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El estudio "El hostelero: un emprendedor detrás de la barra", realizado por Makro y Fehr, recoge la opinión de 1.700 hosteleros respecto a la situación actual del sector y sus propuestas para mejorar el negocio.

Preguntados por medidas que podrían favorecer el desarrollo del negocio, los hosteleros que han participado en el informe "El hostelero: un emprendedor detrás de la barra", apostaron por una “disminución de la burocracia y los trámites administrativos” (36%); “más apoyo institucional” (29%) y “facilidades de crédito “(16%).

En este marco, y de cara al próximo invierno, tres de cada cuatro restauradores se mostraron partidarios de crear los “Martes de la Hostelería” que, de forma similar al Día del Espectador para el cine, ofrecería promociones para incentivar el consumo en hostelería durante todos los martes del año.

“Para comenzar a rodar esta iniciativa, el próximo martes 11 de octubre celebraremos un homenaje a la Hostelería, el Día de los Negocios Propios, una jornada en la que queremos llenar los establecimientos y conseguir que no quede #NiUnRestauranteSinSuGente, con ofertas gastronómicas y de servicios que atraigan a los clientes”, aseguró Lucía López- Rúa, Directora de Comunicación de Makro.

Una profesión con vocación que crece

Entre las conclusiones del estudio, destacar que el 37% de los hosteleros considera que ya se “ha recuperado de la crisis” y un 46% que está “saliendo”; y la mayoría de los encuestados afirma que en este sector se trabaja fundamentalmente por “vocación” (32%), más de 11 horas diarias según un 67% de los hosteleros, a pesar de lo cual, es una profesión que un 68% de los encuestados no abandonaría aunque pudiese.

En cuanto a la fotografía actual,hay cerca de 290.000 restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos, con un volumen de ventas de 132.620 millones de euros, que suponen el 7,4% del PIB. La cifra de negocio  se incrementó un 7,2% de enero a junio respecto al año pasado y en agosto se superaron los 1.650.000 trabajadores afiliados en la Seguridad Social -un 5,1% más que en el mismo mes del año anterior-, lo que supone un crecimiento superior a 80.000 trabajadores.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus