por InfoHoreca 21 de septiembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La hostelería facturó un 7,9% más en julio respecto a hace un año según los últimos los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. El fuerte aumento del alojamiento y las buenas ventas en restauración y bares han impulsado este crecimiento.

Los datos del INE respecto al pasado mes de julio señalan el aumento de la facturación del alojamiento del 9,5%, mientras que en bares y restaurantes el incremento fue de un 6,8%. Estos datos han hecho que la cifra de negocio de la hostelería en su conjunto haya crecido tres décimas superior al de junio, hasta un 7,9%.

En la media del año el alojamiento tiene una evolución media de un 9% respecto al mismo período de 2015, meintras que bares y restaurantes se mantienen en la línea, con una media de un 6,5% con relación a los mismos meses del año anterior.

El negocio aumentó en todas las comunidades, produciéndose las mayores subidas en Canarias (17,4%), Galicia (15,9%), Castilla y León (12,5%) y Murcia (11,4%). Estos últimos datos son respecto a hace un año.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus