por InfoHoreca 20 de septiembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La búsqueda de nuevos segmentos de negocio de los hoteles se ha extendido hasta el mundo del arte. El ejemplo lo tenemos en la cadena Petit Palace Hoteles que ha patrocinado un festival de arte en Madrid, prestando sus espacio para la exposición de instalaciones.

La cadena hotelera Petit Palace Hoteles ha puesta en marcha su nueva estrategia de negocio que apuesta por dar apoyo al talento joven (mecenazgo) a través del patrocinio de Hybrid, un festival de espacios alternativos de arte de Madrid celebrado los días 16 y 17 de septiembre.

"Petit Palace patrocina la primera edición de Hybrid, el festival de espacios de arte alternativos de Madrid, un evento urbano multisede, creado por las jóvenes gestoras culturales de Boreal Projects, que reivindica el valor de los espacios de arte híbridos, aquellos que apuestan por un formato más transversal donde el arte convive con otras disciplinas", explican desde la cadena.

Los tres hoteles más emblemáticos del grupo han albergado diferentes exposiciones. Así, el Petit Palace Art Gallery contaba con la exposición multimedia ‘Hybrid01’ de los artistas Miguel Guzmán Pastor (http://ciervosytrompetas.com / http://espacioislandia.com) y María Sánchez. En el hotel Petit Palace Lealtad Plaza, la exposición de la galería online de autoproducción Gunter Gallery, especializada en obra
gráfica.  Por último, en el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII, se acoge la obra de la galería Mirat & Co es la artífice de la exposición de Pablo Carpio llamada ‘2Medios ́ y será la única exposición que permanecerá un mes en el hotel.

A lo largo de 2016, Petit Palace ha desarrollado acciones de diferente temática (pintura, gastronomía, danza...) con jóvenes promesas para intentar difundir y dar a conocer su trabajo.

Algunas de las más destacadas han sido:

  • Durante la última edición del festival Room Art Fair, celebrado el pasado mes de febrero, el hotel Petit Palace Santa Bárbara situado en la plaza de Alonso Martínez de Madrid, se enmarcó como sede del
  • evento, acogiendo el trabajo de 36 expositores y galeristas repartidos en diferentes plantas y habitaciones.
  • En junio y centrándose en gastronomía de diseño, Petit Palace organizó la primera edición de Petit Tapa, una competición culinaria que premió con 1.000 euros al creador de la mejor tapa, un estudiante de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares. Un concurso con más de 15 participantes de diferentes escuelas de hostelería de Madrid y Toledo.
  • Con el inicio del verano, Petit Palace Art Gallery se sumó a la fiesta celebrada en la calle madrileña de Jorge Juan. El hotel participó cediendo sus espacios a incipientes marcas de moda y joyería, unido al apoyo hacia talento joven musical con concierto en directo.
  • En la Vogue Fashion Night Out Petit Palace organizó talleres con jóvenes emprendedoras en Petit Palace Art Gallery, Petit Palace Embassy y Petit Palace President.

Petit Palace Hoteles también patrocina el festival de Danza en Espacios Singulares de Sevilla, que se celebrara el próximo mes de octubre.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus