por InfoHoreca 19 de septiembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Refrescos, agua, cerveza, snakcs salados y bollería son algunos de los productos más consumidos fuera del hogar. De hecho, según el último informe sobre la compra impulsiva de The NPD Group, el tráfico vinculado a este tipo de alimentos ha crecido un 2,5%, y más de dos tercios del consumo de impulso se realiza en la restauración comercial.

La empresa de investigación de mercados The NPD Group ha analizado el consumo de impulso en restauración comercial, retail, colectividades y otros como vending, transportes, hoteles y ocio nocturno. De su estudio e concluye que es precisamente el ámbito de la restauración comercial en el que se produce las mayores ventas, seguido del  vending y los establecimientos de retail (kioscos, gasolineras, tiendas de conveniencia, etc.).

En cuanto a los productos más consumidos fuera del hogar, destacan sobre el resto refrescos (sobre todo con gas), cerveza y agua, en la parte de las bebidas; y bollería, helados, aceitunas y frutos secos en alimentación. La consumición de estos artículos representa más del 75% de las consumiciones, según la analista.  stá protagonizado por las bebidas frías, que están presentes en el 85% de las ocasiones, frente al 29% que incluye algún aperitivo o snack salado, helado o bollería.

"Estos productos de impulso representan una categoría que ha crecido un 2,5% en el último año (entre julio de 2015 y junio de 2016), más de un punto por encima del crecimiento registrado en todo el sector de restauración durante el mismo periodo (1,4%)", destaca el informe de The NPD Group.

Momentos de mayor consumo

Respecto a cuándo se consume por impulso, el 52% del tráfico se produce durante desayunos (12%), aperitivos de media mañana (16%) y meriendas (24%), mientras que el resto se concentra en las comidas principales (24% en la comida y 24% en la cena), aunque son estos últimos los momentos de consumo en los que los productos de impulso han crecido a mayor ritmo durante el último año.

Si bien el colectivo formado por niños y jóvenes de hasta 24 años son los que más optan por este consumo, con 236 consumiciones anuales y el 30% del mercado, es en el grupo de adultos de 35 a 49 años donde más han crecido, con un aumento del 4%.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus