por InfoHoreca 2 de septiembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Xantar, encuentro que reúne la gastronomía gallega y cuya próxima edición tendrá lugar en febrero de 2017, ha participado en el Festival Gastronómico do Bife de Espadarte (pez espada), en Vila Praia de Âncora, en Portugal. Se trata de la primera actividad que han realizado los organizadores de este evento para su promoción.

Xantar comenzó la promoción de su décimo octava edición participando como invitado especial representando la gastronomía gallega en el festival de pez espada de la localidad portuguesa de Vila Praia de Âncora, celebrado a finales de agosto.

Esta localidad es "la más gallega de Portugal”, según el alcalde del municipio de Caminha, Luís Miguel da Silva Mendonça Alves, que destacó que un 40% de la población desciende de los pescadores gallegos que iniciaron hace siglos allí esta actividad;

Acudieron al actoel vicepresidente de la entidad de Turismo Porto e Norte, Jorge Magalhaes, que aprovechó la ocasión para anunciar oficialmente la participación de este organismo en la próxima edición de Xantar; y el organizador del certamen, António Cunha. 

"Antes los turistas que se acercaban hasta Âncora no podían degustar el espadarte (pez espada) en ningún restaurante, pero hoy numerosos establecimientos lo ofertan en sus cartas, lo que supone una revalorización de un producto típico de la región e incentiva la economía local”, señaló Cunha.

Expourense y Xantar llevan tres años consecutivos representando a Galicia en este Festival que se celebra cada año en agosto. Esta acción es una más de las que Expourense promueve en el campo de cooperación transfronteriza en la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal, y de un modo especial en base a las relaciones con el principal partner que es la Entidad de Turismo, Porto e Norte.

Xantar promocionó su próxima edición que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de febrero de 2017 y en la que Portugal volverá a ser uno de los protagonistas, fomentando así el turismo de proximidad.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus