por InfoHoreca 23 de agosto, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sigfried Meister, fundador de Rational, creó en 1976 un equipo que cambiaría por completo los procesos productivos en las cocinas industriales: el vaporizador combinado. Desde entonces, este equipo multifuncional que permite cocinar al vapor con calor húmedo, mediante convección o ambos métodos combinados, se ha vuelto un impresdincible para profesionales de todo el mundo.

En porta-aviones estadounidenses y cocinas colectivas, en la Casa Blanca, o en el estadio de fútbol Allianz Arena, en el Palacio de Buckingham... el Vaporizador Combinado de Rational se puede encontrar hoy en cualquier establecimiento de todo el mundo. Su historia se remonta a 1976, año de nacimiento del Apple I, cuando también se creó el CD1, un equipo que sería adquirido por el famoso restaurante de Munich Käfer y que tuvo el mismo efecto que el ordenador, pero en la industria hostelera.

Mientras que su madre cocinaba un ganso, a Sigfried Meister se le ocurrió combinar 3 modos de cocción: cocinar al vapor con calor húmedo, convección y otro que combina ambos métodos en un mismo equipo.  Para garantizar una calidad consistente, especialmente al preparar grandes cantidades, le integró un sistema de gestión y control; lo que aseguraba que el calor, el aire y la humedad se distribuyeran de manera intensa y uniforme dentro de la cámara de cocción.

El primer vaporizador combinado programable se dio a conocer en 1991, seguido por el ClimaPlus Combi en 1997, que establecieron nuevos estándares de tecnología al permitir a los usuarios regular la temperatura y la humedad a porcentajes precisos. CleanJet, fue el primer sistema de limpieza automático, seguido en el año 2000. Con solo pulsar un botón, el ClimaPlus Combi de Rational se limpiaba higiénicamente durante la noche por sí mismo.

Con el SelfCookingCenter en el año 2004 se dio un paso de gigante para la industria de food service y de catering ya que era capaz de preparar a la perfección una variedad de platillos con tan solo tocar un botón. Además, con él, por primera vez, el sistema de limpieza se podían operar sin ningún tipo de sistema de ablandamiento de agua o descalcificación.

En el año 2011 se evolucionó hacia un nuevo modelo equipado con la tecnología patentada HiDensityControl, una función que garantiza una poderosa generación de vapor, circulación dinámica del aire, aire caliente y des-humidificación altamente efectiva. Los resultados: cortezas y empanizados crujientes y asados jugosos, incluso en grandes cantidades.

Luego en 2014, Rational inventó el SelfCookingCenter 5 Senses y aumentó la calidad de cocción a un nivel completamente nuevo. El equipo siente las condiciones de la cámara de cocción y la consistencia de la comida, detecta el tamaño y la cantidad de carga, piensa y se anticipa, aprende del chef e incluso le consulta en la toma de decisiones.

Hoy en día se preparan más de 120 millones de comidas alrededor del mundo; y hace poco se entregó el equipo número 750,000. La compañía ha crecido tanto que se ha convertido en una de las empresas medianas más exitosas de Alemania, con una importante participación de mercado de aprox. 54%.

“Nuestra misión corporativa nos inspira a seguir trabajando en ofrecer los mayores beneficios a las personas que preparan comida caliente en cocinas industriales,” explica Dr. Peter Stadelmann, Presidente de Rational AG.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus