Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 6 de julio, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), del Instituto Nacional de Estadística, refleja el primer aumento del gasto por turista extranjero tras tres meses cayendo. En concreto, los visitantes internacionales se dejaron 141 euros al día de media. Y eso que los viajes son más cortos.

El gasto medio realizado por cada turista extranjero en mayo aumentó hasta los 974 euros, un 0,4% más que el mismo mes hace un año, según los datos de Egatur. En la comparación interanual, la subida fue del 7,8% interanual, creciendo por encima del número de turistas que nos visitó (7,4%). En total, de mayo a mayo, desembolsaron 6.914 millones de euros, unos 141 euros por turista (+4,2%).

La duración media del viaje, sin embargo, vuelve a descender (-3,6%), situándose en 6,9 días, lo que supone 0,2 días menos que en mayo del año anterior.

En cuánto a quiénes son las que mayor gasto realizan, encabezan la lista los británicos, con un 21,5% del total y el que tuvo el mayor aumento, de un 10,3% respecto al año anterior. Alemanes (15,9% del total y un aumento del 3,8%) y franceses (con el 8,8% del gasto y un aumento de un 0,6%), completan el ranking.

Cataluña y Baleares fueron las comunidades que recibieron el mayor porcentaje del gasto, un 22,3% y un 21,1% del total, respectivamente; aunque destaca el incremento del gasto de los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid, con fuerte incremento del gasto medio diario (29,2%).

Por tipo de alojamiento, crece un 10,8% el gasto total de los turistas que pernoctan en alojamiento hotelero.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus