Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de junio, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

WEcontract BCN acogió recientemente la jornada “El confort acústico en los proyectos contract”, donde arquitectos, interioristas, desarrolladores hoteleros y responsables de compras de empresas hoteleras pudieron resolver sus dudas acerca de este ámbito.

La jornada organizada en el showroom especializado en contract contó con la participaron marcas como  Lober y European Home Decoration (EHD) además de Texdecor y dBplus, consultores especializados en acústica.

La sesión, como las anteriores, se realizó en el propio showroom de WEcontract BCN en el Paseo de Gracia y estuvo abierta únicamente a profesionales (previo registro gratuito).

Nacho Jiménez y Joan Lluis Acero, project manager y technical manager respectivamente en EHD - Murtra, comenzaron la sesión explicando cómo se puede mejorar la acústica con las cortinas gracias a la funcionalidad de tejidos acústicos aplicados a diversas confecciones que permiten adecuar acústicamente un espacio a un precio razonable.

Por su parte,  José Antonio Bertolín quien, como director comercial del Grupo Lober, presentó las últimas novedades en pavimentos y revestimientos decorativos con absorción acústica.Mientras que Anaïs Baules y Emmanuel Dervite de Texdecor, mostraron soluciones concretas para mejorar el confort acústico en función de la arquitectura, de la decoración y del presupuesto haciendo uso de revestimientos murales y paneles acústicos y decorativos.

Después de un coffe break en el que se desarrolló networking informal y se establecieron contactos interesantes, Carles X. Pons, ingeniero de la empresa dBplus Consultores Acústicos, presentó los principios básicos de acústica necesarios para la identificación y análisis de espacios en proyectos contract que requieren de un confort acústico especial. Así, repasó conceptos básicos de sonido, normativa aplicable, tipos de soluciones y ejemplos prácticos de proyectos.

La jornada finalizó con un taller de proyectos en el que se analizaron tres casos ficticios de acondicionamiento acústico con participación de los invitados. En cada caso se explicaron brevemente las normativas referentes al uso específico del espacio y se definieron los materiales y cálculos de acuerdo con las características físicas del espacio.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus