Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de junio, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eneko Atxa (Azurmendi, Larrabetzu) ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía 2015 al mejor jefe de cocina. El jurado, formado por miembros de la Real Academía de Gastronomía, ha valorado "la cocina de raíces" del chef vasco.

El tres estrellas Michelín, Eneko Atxa, entra en la larga lista de mejores cocineros de España con al recibir el Premio Nacional de Gastronomía 2015 al mejor jefe de cocina.

El jurado de este reconocimiento, compuesto por los directivos de la Real Academia de Gastronomía, la Cofradía de la Buena Mesa y la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía; así como los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, han premiado al cocinero vasco por "su cocina de raíces, que reinterpreta el recetario tradicional vasco con platos que establecen un diálogo con la creatividad, la sostenibilidad y el respeto por el entorno en el que se encuentra su Azurmendi".

Eneko Atxa recoge así el testido de María Marte, ganadora del año anterior de este galardón que fue inaugurado en 1974 por Juan Mari Arzak.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus