por InfoHoreca 23 de mayo, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

David Andrés, segundo chef del restaurante ABaC de Barcelona, se ha proclamado ganador del concurso S.Pellegrino Young Chef 2016 España-Portugal, y por tanto, será el representante nacional en la final del certamen el próximo mes de octubre en Milán. El jóven cocinero ya ostentó el título el pasado año.

El World Trade Center de Barcelona ha acogido la final ibérica del concurso de jóvenes chef organizado por S.Pellegrino y en el que participaba Andoni Luis Aduriz como jurado y mentor del chef del ganador. 

 

David Andrés, de 29 años, y segundo chef del restaurante ABaC, repite como ganador de este certamen por segundo año consecutivo. Además de trabajar con Jordi Cruz, ha ejercudo como ayudante de cocina en  El Celler de Can Roca, Neichel o Hofmann. En la actualidad, es  chef y propietario del restaurante Somiatruites de su Igualada natal.

Para el concurso S.Pellegrino Young Chef 2016 España-Portugal ha presentado un plato a base de leche de oveja, pistilos de alcachofa, cordero lechal y humo de pino; "muy bien resuelto técnicamente con un lenguaje propio muy contemporáneo", señalaba Aduriz.

El jurado, en el que también estaban Joan Roca y el portugués Leonel Pereira, ha valorado "el golpe de osadía de generar más que un plato, una pequeña puesta en escena; por su riesgo y ejecución, hemos considerado unánimemente que es el mejor candidato para representar a España y Portugal".

La final mundial

En el mes de octubre, en Milán, los 20 mejores jóvenes chefs del mundo competirán ante  Carlo Cracco, Mauro Colagreco, David Higgs, Gaggan Anand, Elena Arzak, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack. Cada cocinero contará con su Mentor Chef, que en el caso de España es  El finalista de la región ibérica (España y Portugal) contará con un mentor de excepción: Andoni Luis Aduriz, quien le ayudará a David Andrés sobre  cómo mejorar su receta.

Todo lo que tenga que ver con el concurso se puede seguir en www.finedininglovers.com.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus