Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de mayo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el último año se ha producido un incremento del 32% en su oferta de restaurantes gluten-free, en un contexto en el que el número de personas celíacas sigue creciendo. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer. Según Celicity, la red social para celíacos, un gran número de establecimientos no cuentan con el certificado que garantiza la ausencia de contaminación cruzada.

El número de celíacos diagnosticados en España crece a un ritmo del 15% anual, un mercado cada vez más emergente al que se les debe sumar un gran número de personas que siguen una dieta libre de gluten o paleo como elección personal.

Con el auge de este tipo de consumo, CeliCity, la red social para celíacos y personas que siguen una dieta sin gluten, ha registrado en lo que lleva de año un incremento del 35% en el número de usuarios y de un 32% en la red de establecimientos con oferta sin gluten.

Son más los restaurantes que incluyen en sus menús una oferta de platos libres de esta proteína. Sin embargo, “en ocasiones las condiciones de trabajo hacen que, pese a indicar en el menú que sus platos son sin gluten, éstos puedan contener trazas de la proteína procedentes de las encimeras, de las cazuelas o de las manos del cocinero”, señala José Luís Rodríguez, director general de CeliCity.

“En Cataluña, por ejemplo, según indica la asociación de celíacos de esta comunidad autónoma (ACC), solo el 2,7% de establecimientos disponen de la certificación que garantiza la ausencia de contaminación cruzada”, matiza Rodríguez.

Con motivo del Día Nacional del Celíaco (27 de mayo), CeliCity invitar a la reflexión a los establecimientos de restauración sobre la importancia de concienciarse de las necesidades de este colectivo y disponer de la adecuada certificación para poder preparar platos aptos para ellos.

"La tendencia existente en la sociedad de seguir una dieta sin gluten está llevando a algunos establecimientos a disponer de una oferta que realmente no se ajusta a las estrictas necesidades de quienes padecen la enfermedad celíaca”, comenta Rodríguez.

El equipo de CeliCity en las próximas semanas indicará  en las fichas de los establecimientos si están o no certificados y poder realizar búsquedas utilizando este criterio "para que los usuarios celíacos de su plataforma puedan elegir con más garantías los lugares donde comer".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus