por InfoHoreca 18 de mayo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, convoca el primer concurso de recetas Mediterraneamos 2016 destinado a estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración de España. El premio consiste en la publicación de un libro digital y una masterclass. El plazo para inscribirse finaliza el 24 de octubre.

El concurso nacional de recetas “Mediterraneamos 2016” busca una receta con base en los productos que componen la Dieta Mediterránea, en una de las siguientes modalidades:

• Tapa, cuyo ingrediente principal sean legumbres
• Plato Principal
• Postre

El certamen está dirigido a estudiantes de hostelería, y se valorará la originalidad de la receta, la presentación del plato y la adecuación de los ingredientes seleccionados, cantidades indicadas y tiempos de preparación y cocción, además de las técnicas llevadas a cabo para la elaboración de los platos.

La inscripción y envío de las recetas será desde el día 16 de mayo hasta el próximo 24 de octubre de 2016.

De una selección previa se nombrará 9 finalistas, 3 por cada modalidad, que podrán ver reflejadas sus recetas en un libro digital. Los estudiantes competirán en una final en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega en Móstoles el día 15 de noviembre.

Los 3 ganadores del concurso obtendrán como premio una Masterclass en una escuela de hostelería y restauración de prestigio.

Seguimiento por redes sociales

El concurso se divulgará en las redes sociales Facebook (@magramagob), Twitter (@Alimentacion_es), Instagram (@mediterraneamos) y Periscope.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus