Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de mayo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Canarias acogió la repsentación del III Concurso Re Think Hotel, una iniciativa que apoya la rehabilitación hotelera puesta en marcha por el Grupo Hábitat Futura y TSMedia, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, la Oficina Española del Cambio Climático, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y patrocinada de Knauf España.

Durante la jornada depresentación del concurso Re Think Hotel, se abordaron aspectos relacionados con la innovación, las estrategias para incrementar la demanda hotelera, y las nuevas medidas de impulso y crecimiento del sector. También hubo lugar para el intercambio de experiencias, con la presentación de  25 casos de estudio.

Como en anteriores ediciones, Knauf patrocina este certamen, participando en la selección de los 20 mejores proyectos de rehabilitación hotelera en España. Además, la compañía hace entrega de laMención al Mejor Proyecto Global de Sostenibilidad Hotelera, con la que se destaca a aquel proyecto en fase de ejecución o ya finalizado, que haya llevado a cabo la mejor actuación para la reducción y optimización de consumos, mediante la implementación de actuaciones en la envolvente del inmueble. El año pasado el premiado fue  el estudio Zoom Arquitectos.

Además, Knauf pone a disposición de los participantes material, como el Catálogo de Rehabilitación Hostelera Sostenible o el Catálogo de Arquitectura Sostenible y Biohabitabilidad.

Curso de Iniciación a la sostenibilidad
Los ganadores de la anterior edición del concurso comenzarán el 18 de mayo el Curso de Iniciación a la Sostenibilidad (Nivel 100), que será impartido por Gerardo Wadel, responsable de Formación de GBC España, y Pablo Maroto, Project Manager & Sustainable de la compañía. “Hemos querido celebrar a este curso porque entendemos que los proyectos de rehabilitación que se presentaron al concurso son candidatos potenciales a poder seguir las líneas de la certificación, ya que muchos de estos proyectos abordan actuaciones que mejoran la sostenibilidad de los inmuebles”, afirmaba Pablo Maroto.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus