por InfoHoreca 16 de mayo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelcuba acoge del 17 al 19 de mayo en el recinto ferial Pabexpo (La Habana) el primer salón especializado en equipamiento para hostelería. Un total de 34 proveedores españoles acuden a la cita. Fira Barcelona participa en su organización.

HostelCuba está organizado por Grupo Empresarial Palco ,institución pública especializada en ferias y exposiciones en Cuba, y Fira de Barcelona.

"En el contexto actual de apertura entre Cuba y Estados Unidos, el objetivo de las empresas españolas es tomar posiciones en el mercado cubano para poder establecer relaciones comerciales duraderas", señalan desde la AFEHC.

Las siete empresas asociadas que exponen en HostelCuba son

  • Carbonell (maquinaria para lavandería industrial),
  • Caff (componentes para equipos de frío comercial),
  • Fagor Industrial (equipos de cocción, frío comercial y lavado de vajilla, y maquinaria para lavandería),
  • Garcia de Pou (artículos de un solo uso),
  • Jemi (equipos de lavado y cocción industrial),
  • Joenfa (mobiliario) y
  • Movilfrit (hornos y barbacoas de brasa, freidoras y vitrinas).

La asociación AFEHC también dispondrá de un stand informativo (stand A-28), el cual contará con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y donde promocionará la marca Horeca Equipment from Spain.

Fira Barcelona presente en Cuba

HostelCuba reunirá a 52 empresas expositoras de 11 países; además de España, con un total de 34 empresas; también de Italia, Alemania, Noruega, Suiza, Ucrania, República Dominicana, México y Panamá, además de la presencia de 60 organismos e instituciones gubernamentales, que son los principales compradores e importadores en la isla debido a las condiciones comerciales del mercado cubano.
 
"El salón se pone en marcha en un contexto de inicio de apertura de Cuba a inversores y empresas extranjeras para abastecer a diferentes sectores, como es el caso de equipos, equipamiento y servicios para la hostelería y el sector turístico, por lo que supone un país de oportunidades de negocio y en este caso para los expositores del salón que pueden convertirse en nuevos proveedores", señalan desde Fira Barcelona.
 
HostelCuba, dedicado a equipos y maquinaria para la hostelería, lavandería y limpieza; mobiliario y decoración; menaje y servicio de mesa; textil y uniformes; y servicios de wellness y fitness, contará con un programa de reuniones para promover los contactos y negocios . Para esta primera convocatoria, se han planificado más de 200 encuentros con 118 compradores.
 
Nuevas ferias
HostelCuba es el primer de los cuatro salones que Fira de Barcelona tiene previsto coorganizar en La Habana con el socio gubernamental Pabexpo, fruto del acuerdo firmado con el Grupo Empresarial Palco, el principal operador de ferias y congresos del país caribeño que gestiona los recintos Expocuba, Pabexpo y Palacio de Congresos de La Habana.
 
Completarán la nueva cartera de salones sectoriales la Feria de Alimentos Cuba, Salón Internacional de Alimentos Bebidas y Food Services, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio de este año; y para 2017 están previstos Securtec, Salón Internacional Internacional de Sistemas de Seguridad y Emergencias; y PacGraf, Salón Internacional de Envases, Embalajes y Artes Gráficas.
 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus