por InfoHoreca 10 de mayo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Basque Culinary Center participa en la implantación de un centro de alta formación y especialización para profesionales de la cocina en Málaga. Comenzará a funcionar en 2017 y contará con una oferta de  diversos cursos y másteres, que complementarán la labor de las Escuelas de Hostelería y de Formación Profesional de la provincia.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director general de Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, han firmado un acuerdo de colaboración, con una duración de cuatro años, punto de partida para el diseño del plan académico, la elección de la sede del nuevo centro de formación profesional para cocineros y para llevar a cabo la formación de los docentes.

Esl nuevo centro contará, a partir de 2017, con dos másteres, dos cursos especializados más un conjunto de jornadas y seminarios para los profesionales, complementando la formación que actualmente se desarrolla en las escuelas de hostelería y de Formación Profesional de la provincia.

En principio, las clases se impartirán en la Térmica y la Escuela de Hostelería de Benahavís, aunque no se descartan otras ubicaciones, y se contempla la realización de prácticas en destacados restaurantes de la Costa del Sol.

La gastronomía, importante motivación para los turistas

Con esta apuesta de la Diputación de Málaga por mejorar la formación y especialización de los profesionales de los fogones, la institución pretende satisfacer las necesidades de los uristas, para quienes la gastronomía es una de las motivaciones más importantes de sus viajes a la provincia.

Entre los motivos que mayor grado de satisfacción generan en los visitantes figuran: las actividades de sol y playa, pasear, conocer el destino y la gastronomía, que obtiene una calificación de 8,7 sobre 10 puntos, solo por detrás de la atención y el trato recibido (9) y del alojamiento (8,71).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus