por InfoHoreca 3 de mayo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Raúl Resino se enfrentó a otros siete cocineros que aspiraban a convertirse en el mejor de su profesión en el concurso celebrado en Alimentaria. Eurofred y Calidad Pascual, entre otros, premiaron al chef con algunos de sus productos y servicios.

La gran final del certamen gastronómico nacional se celebró el 28 de abril en el espacio The Alimentaria Experience, dentro del Salón Restaurama en el marco de Alimentaria 2016 . Resino (chef y propietario del restaurante que lleva su mismo nombre en la localidad castellonense de Benicarló) y su ayudante Daniel Martínez Jareño, compitieron con otros siete cocineros ganadores de las cuatro semifinales celebradas en Tenerife, Barcelona, Bilbao y Madrid.

La prueba consistió en elaborar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre con un valor máximo de 16 € y en un periodo de tiempo limitado a cinco horas. Martín Berasategui junto con Oriol Castro, Diego Guerrero, José Carlos Fuentes, Joaquín Baeza Rufete, Xanty Elías, Sebastian Frank y Christian Sturn Fran-Willms fueron los encargados de elegir al mejor.

Todos los participantes recibieron premios otorgados por los patrocinadores, entre los que se encuentra Eurofred, empresa tecnológica proveedora de equipamiento para el sector horeca en el mercado nacional, que con este tipo de iniciativas quiere “apoyar la excelencia y apostar por la innovación que contribuye como la propia compañía, a mejorar día a día”.

Por su parte, y antes de la final, Berasategui y Santi Elías se han subido, junto a Ignacio García-Cano, CEO de Calidad Pascual, se subieron a una gran báscula con el fin de traducir los kilos sumados en producto Pascual destinado al Banco de Alimentos de Barcelona y al ganador de la competición.

Raúl Resino, mejor cocinero de España 2016

El restaurante de Raúl Resino cuenta es de 40 comensales en el que se trabaja sin carta, con un menú gastronómico de 10 platos que cambia cada 15 días. Estos menús se elaboran exclusivamente con productos locales del Maestrazgo y la Costa del Azahar procedentes de las lonjas de la zona y de las huertas próximas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus