por InfoHoreca 26 de abril, 2016 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Beber el vino en porrón vuelve a estar de moda. La nueva familia de vinos Porrón Molón (cinco referencias, dos de ellas con DO) recupera esta contumbre con un porrón rediseñado que evita manchas, cuenta con tapón y punta extraíble para facilitar su limpieza. (En Alimentaria, Pabellón 3, E520).

Barcelona Brands acaba de lanzar Porrón Molón, una familia de vinos que reivindica la recuperación de las costumbres más viejunas a través de cinco referencias. Éstas vienen acompañadas de uno de los objetos más emblemáticos de nuestra cultura gastronómica: el Porrón.

Cada una de las cinco referencias -dos de ellas con DO- es un pequeño homenaje a las costumbres que se han erigido alrededor del porrón, un utensilio que actualizado que no pierde su carácter artesanal. 

  • ¡Abuelo enséñame! (vino tinto, 14% Vol. Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha).
  • Noches de verano (vino blanco, 11’5% Vol. Parellada y Muscat).
  • Chiringuito de playa (vino rosado, 12’5% Vol. Syrah y Sumoll).
  • DO Ribera del Duero (vino tinto, 100% tempranillo, 13’5% Vol).
  • DO Rías Baixas (vino blanco, 100% albariño, 12’5% Vol).

Así pues, este porrón del siglo XXI cuenta con un corta gotas para evitar manchas, un necesario tapón de corcho, una punta extraíble para limpiarlo bien -que además si quitas este utensilio se convierte en decantador-, y está fabricado artesanalmente en cerámica gres. Cuenta con una base estable además de picadura en la base fácil de sujetar mientras se bebe, y está hecho de un material opaco –cerámica-, que permite mantener la temperatura. Disponible en blanco y negro.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus