por InfoHoreca 25 de abril, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Alimentaria acoge desde el 25 hasta el 28 de abril en Barcelona las propuestas más prometedoras para los negocio de hostelería. Conscientes de los buenos resultados de los últimos años en el sector, los organizadores del salón plantean una interesante feria desde la que los profesionales podrán inspirarse y anotar qué conceptos se impondrán en el mercado. Este año hay mucho donde fijarse.

El presidente del Salón Internacional de la Alimentación fuera del hogar, Restaurama (Pabellón 6 de Fira Barcelona en Alimentaria), Antonio Llorens, también director general de Serunión Elior, reconoce a InfoHoreca haber participado en la preparación de esta séptima edición “con mucha ilusión. Saliendo de la crisis y con los movimientos del sector, ha sido más interesante”, apunta.

El eje que mueve toda la propuesta será la innovación. “La crisis nos ha enseñado que es necesario renovar las propuestas para volver a atraer al consumidor, que se ha vuelvo mucho más exigente y que pide una relación calidad precio más interesante. Si lo que queremos es atraerlo a nuestros restaurantes es necesario generar interés y hacer propuestas novedosas”.

Se trata de seguir el camino de la recuperación marcado por otros sectores, como el de la alimentación. De ahí la decisión de incorporar nuevos sectores a la propuesta expositiva del salón, que por primera vez contará con congelados y semicongelados, así como bebidas (refrescos, aguas, cervezas...). “Se trata de dos campos que están ganando presencia en el canal horeca con nuevos productos y estándares de calidad cada vez más altos. Y su presencia en el salón multiplica las oportunidades de negocio y de sinergias entre expositores y visitantes”, explica Llorens.

En total, los profesionales de la hostelería pueden encontrar en Restaurama un espacio con 450 marcas dedicadas exclusivamente a alimentación fuera del hogar, equipamiento para hostelería, y empresas de panadería y pastelería, o de cafetería (ver catálogo de expositores)

Tendencias en auge
El salón constituye un anticipo de las tendencias que se impondrán como mejores fórmulas de negocio en los próximos meses. En 2014 se ponía el acento en la comida saludable y la fuerza de lo local; más allá de estos conceptos, ¿en qué camino hay que trabajar para adaptarse al consumidor? “La clave para estar al día es fijarse mucho y observar su comportamiento, y tener capacidad de adelantarse a sus demandas”.

En ese sentido, Antonio Llorens recuerda que en Restaurama se ofrece la oportunidad de ver qué productos llegan al sector, con un amplio muestrario de opciones en las que inspirarse y tomar ideas para decidir los próximos pasos que deben tomar en su negocio. “Se prevén muchas novedades”, concluye su presidente. El marco de The Alimentaria Experience será el idóneo para descubrir esas experiencias gastronómicas únicas y excepcionales, a través de sus talleres y aulas gastronómicas en las que participan primeras figuras de la cocina internacional.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus