por InfoHoreca 21 de abril, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo el Txoko abre dos espacios de restauración (Okela y Sushi&Buey) con tres propuestas gastronómicas distintas y una sola cocina abierta desde donde se elaborarán platos típicos del norte, especialidades japonesas y menús americanos. Francisco Segarra ha colaborado en el diseño del mobiliario.

Okela y Sushi&Buey  son el último eslabón de la aventura que Alberto Pastor, un jóven emprendedor bilbaíno, comenzó hace 10 años en el barrio madrileño de Barajas con la Taberna de Ander. De su local de 70 metros cuadrados, pasó a los seis restaurantes que actualmente conforman El Txoko. Ahora sunueva propuesta enciende los fogones en la c/ Príncipe Carlos, 22 de Sanchinarro.

Dos espacios y tres propuestas gastronómicas que se estructuran a partir de una misma cocina, abierta al público. El espacio recrea la naturaleza con el uso de la madera, los jardines verticales y los pájaros del papel pintado que envuelven otras zonas del local.

El Estudio Viteri/Lapeña ha sido el encargado del interiorismo y el diseño de los distintos ambientes, mientras que el castellonense Francisco Segarra ha colaborado en el diseño del mobiliario de los restaurantes. En tonos más oscuros y de estética vintage para Okela, y sillas, taburetes y mesas altos, en tonos más claros y de líneas más desenfadadas para Sushi&Buey.

Propuestas gastronómicas

El menú de Okela está compuesto con sus carnes rojas a la brasa. En su mesa podrán degustar su chuletón de vaca gallega de 1 kg si hueso, o guisos tradicionales, como callos y morros de ternera a la vizcaína. Los sabores del mar también tienen gran protagonismo, con txipirones en su tinta o su bacalao al pil-pil.

Sushi&Buey es más informal: cocina japonesa con platos como uramakis con queso de rulo de cabra, cebolla caramelizada y confitura de tomate; los de jamón ibérico con tomate natural, mayonesa y aceite de oliva virgen, o los de foie de pato con pera caramelizada. También en esta zona se sirven hamburguesas cocinadas en el momento (También para llevar)

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus