Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de abril, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto Nacional de Estadística (INE) concede ayudas de entre 200 y 3.000 euros a hoteles y apartamentos turísticos que envíen sus encuestas de ocupación en formato XML. La dotación total de la convocatoria asciende a 490.000 euros. Ya se pueden solicitar las subvenciones.

Desde el 18 de abril se pueden solicitar las ayudas a través de la sede electrónica del INE. La convocatoria asciende a 490.000 euros, de los cuales 98.000 irán dirigidos a apartamentos turísticos y 392.000 a aquellos obligados a cumplimentar la encuesta. El importe de la subvención individual se fija en 200 euros por establecimiento turístico, con un límite máximo de 3.000 euros por perceptor.

En cuanto a la presentación de solicitudes, el plazo permanecerá abierto hasta el 10 de agosto. Los requisitos de los establecimientos que pueden optar a estas subvenciones se destallan en la resolución del 1 de abril del Instituto Nacional de Estadística.

Encuesta de ocupación, ¿cómo se hace?
La Encuesta de Ocupación Hotelera y la Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos del INE, que miden la evolución de la oferta y la demanda, son un trámite obligatorio con la Administración. Esta línea de subvenciones está destinada a obtener datos estadísticos a menor coste para el INE y a reducir la carga a los informantes mediante el uso de ficheros XML por los establecimientos turísticos obligados a dar esta información. Se financia así el coste que para el informante pudiera suponer la mejora del sistema de gestión de clientes.

El INE convoca estas ayudas y el Instituto Tecnológico Hotelero.

Para cualquier consulta pueden escribir a FicherosXML@ine.es

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus