por InfoHoreca 13 de abril, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Veolia Water Technologies cuenta con soluciones que reducen el consumo energético de las plantas desaladoras de agua de mar ubicadas en los centros hoteleros de España. Algunas actuaciones pueden recortar la factura en más de un 50%.

Los hoteles destinan grandes partidas presupuestarias anuales al pago de la factura energética de las desaladoras, de las que obtienen el suministro de agua potable. Veolia Water Technologies colabora con los hoteles mediante actuaciones que consiguen aumentar la eficiencia del proceso.

“Hemos conseguido bajar el consumo energético de tres desaladoras por debajo de los 2,6 kWh por metro cúbico requerido”,  indica Antonio Sevilla, director de Veolia en Canarias, unas de las regiones españolas con mayor gasto energético en desalación de agua de mar.

Este tipo de actuaciones han sido llevadas a cabo en las desaladoras de agua de mar de Suministros de Agua la Oliva, empresa pública encargada del abastecimiento de agua potable en Corralejo, Fuerteventura.

La reingeniería de las plantas mediante la incorporación de membranas de ósmosis inversa y de un sistema de recuperación de energía más eficiente ha logrado recortar la factura energética de las desaladoras en más de un 50%.

La empresao ofrece a los hoteles distintas soluciones para la mejora de la eficiencia energética de las desaladoras de hoteles, reduciendo la factura energética y el impacto medioambiental de estas instalaciones.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus