por InfoHoreca 7 de abril, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pintxos 2015 es uno de los tres aspirantes en la categoría de a mejores libros de gastronomía del mundo temáticos. El volumen recoge las recetas del Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, que se celebra anualmente en Hondarribia.

Pintxos 2015 recoge las recetas y las fotografías de los cocineros y pintxos de toda Euskadi, País Vasco francés y Navarra que tomaron parte en la novena edición Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko Pintxo Txapelketa.

Incluye un interesante reportaje fotográfico, realizado por Unai Pérez y Xabier Arrillaga de Mandragoragastro,  con momentos significativos del concurso, como los instantes de tensión y espera de los cocineros, la elaboración de los pintxos, detalles de conversaciones y momentos distendidos, los premios, la alegría… instantáneas que completan una publicación que va más allá de un libro de cocina.

Competirá en los prestigiosos premios a las mejores publicaciones de gastronomía, los Gourmand World Cookbook Awards, que tendrá lugar en Yantai (China) del 28 al 31 de mayo próximo. En concreto, ha obtenido la nominación entre la tripleta de aspirantes a mejor libro de gastronomía del mundo en la categoría de libros temáticos.

El libro  “Pintxos 2015” competirá con 

  • Bélgica. Het spaghetti bolognese book, Filipino Jan’s (Manteau )
  • Canadá. Happy hens and fresh eggs, Signe Langford (Douglas McIntyre)
  • China. Soups ( CHLIP)

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus