por InfoHoreca 5 de abril, 2016 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Peculiar Wines ampliará su gama en un futuro con más vinos desarrollados por el resto del equipo enológico de Vicente Gandía

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia fue la encargada de la presentación de Peculiar Wines, la nueva aventura enológica de Vicente Gandía. Cada vino que compone esta gama está tutelado por uno de los enólogos de la bodega. Ponen a prueba la creatividad enológica en su máxima expresión par ofrecer micro-elaboraciones que recuperan zonas y variedades peculiares.

Se trata de una experiencia enológica con una historia detrás de cada elaboración y envuelto en un packaging de diseño que no deja indiferente a nadie. Los dos primeros Peculiar Wines son: Ostras Pedrín realizado por Luís García Severino y Uva Pirata desarrollado por Fernando Freire. Ambos con Denominación de Origen Valencia.

Ostras Pedrín es la aventura personal de nuestro enólogo Luis García Severino que ha redescubierto la zona del Alto Turia a 1.100 m de altura encontrado un tesoro en la variedad Verdosilla. Un vino blanco de autor que muestra un color amarillo pajizo brillante. En nariz despliega un aroma a pera, melón y almíbar. En boca es amable, goloso, elegante, vivaz, frutal y con un largo final. Perfecto acompañante de mariscos, pescado, carnes blancas, aves, arroz y queso fresco. El diseño de la etiqueta a cargo del estudio Pixelarte está inspirado en los tebeos de los años 50.

Por otro lado, el enólogo Fernando Freire ha desplegado su lado más pirata con la variedad francesa Petit Verdot, lo que ha dado lugar al nacimiento de  Uva Pirata. Un vino tinto de autor de color rojo cereza con tonos violáceos. En boca es frutal, elegante, especiado, mineral, con cuerpo, equilibrado y con un largo final. En nariz desprende un aroma a frutos rojos, moras, caramelo, vainilla y moka. Ideal para acompañarlo con un buen filete, queso curado o carne de caza. Las ilustraciones de Uva Pirata realizadas por el artista valenciano Coté Escrivà se inspiran en un ambiente urbano, canalla y pirata. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus