por InfoHoreca 16 de marzo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 650 cafeterías y bares donarán 0,10 euros de cada taza de café que sirvan entre el 17 de marzo hasta el 30 de abril. El año pasado se reunieron 30.500 euros mediante la campaña Operación Café, en la que participan Mocay Caffè de Calidad Pascual, la Federación Española de Hostelería (FEHR), y la logística de Fundación SEUR. La inscripción a la iniciativa todavía está abierta.

El monologuista y humorista Leo Harlem, padrino de la Operación Café 2016, ha presentado la campaña que se inicia mañana en un acto celebrado en La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En el acto ha participado Roberto Herranz, director de Marketing de la Unidad de Productos Saludables de Calidad Pascual, que ha destacado la iniciativa como una  "oportunidad para la hostelería de una oferta diferenciada y la contribución del consumidor a una causa justa y necesaria".
 
Por su parte, Emilio Gallego, secretario general de FEHR, ha destacado la implicación de la hostelería con el proyecto solidarios. "El hostelero, a través de estas campañas, también es el conducto para que los clientes puedan aportar su granito de arena en estas causas solidarias, encima haciendo lo que nos gusta: tomar un buen café”, ha dicho
 
Los establecimientos interesados pueden inscribirse hasta el 31 de marzo en www.operacioncafe.org.
 
Durante la campaña, sólo tendrán que reservar 10 céntimos de cada café que sirvan. Acción contra el Hambre facilita los carteles y materiales distintivos para poner en el local.

Además, en la web de la campaña se puede consultar la ubicación de los participantes en un mapa interactivo con el listado de las cafeterías y bares adscritos.
 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus