Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de marzo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arenque en conserva con encurtidos es la tapa que el chef Mario Sandoval ha creado para la próxima edición del salón Alimentaria 2016 (del 25 al 28 de abril), que este año celebra 40 años con un programa renovado repleto de sabores y texturas que impulsarán el turismo gastronómico.

Alimentaria abrirá sus puertas del 25 al 28 de abril y con motivo de su 40 aniversario ha contado con la colaboración del chef Mario Sandoval, que ha creado su tapa conmemorativa: Arenque en conserva con encurtidos. "Esta tapa expresar la conjunción de sabores, ingredientes de calidad y culturas gastronómicas que se produce en el evento, reivindicando al mismo tiempo el origen de la cocina con los fermentados, salazones y escabeches", señalan desde la organizaicón. (descarga la receta al final de la noticia)

Además del cocinero madrileño del Restaurante Coque (2 estrellas Michelin), el salón cuenta con el asesoramiento del exsumiller de El Bulli Ferrán Centelles, encargardo de mariadar el plato de Sandoval con vino.

Sinergias entre turismo y patrimonio culinario

La organización de Alimentaria hará hincapié en la promoción de los alimentos y bebidas españoles. Para ello, pondrá el acento el vino, el aceite y el queso, como productos representativos, y en la nueva generación de chefs. Según J. Antonio Valls, el director general de Alimentaria Exhibitions, "nos proponemos demostrar cómo, a través de la gastronomía, la industria alimentaria puede explorar estrategias eficaces para aumentar las ventas en el exterior y para conectar mejor con el mercado interior utilizando un gastroturismo más evolucionado".

En la misma línea, el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, reivindica "el potencial económico que hay detrás de esta alianza imbatible, dado que la suma de los sectores de agroalimentación, hostelería, restauración y turismo suponen más de la cuarta parte del PIB".

The Alimentaria Experience

La gran apuesta será este espacio gastronómico, donde unos 40 cocineros protagonizarán talleres magistrales y  showcookings. Entre los nombres estrella destacan  Joan Roca, Mario Sandoval, Ángel León, Ricard Camarena, Rubén Trincado, Eduard Xatruch, Oriol Castro o Diego Guerrero; así como Ana Merino, Beatriz Sotelo, Celia Jiménez o Yolanda León.

También se podrán conocer otras culturas gastronómicas con Roberto Ruiz (México); Andrea Tumbarello (Italia), Ricardo Sanz (Japón), Atul Kochhar (India), Mauro Colagreco (Francia) y Virgilio Martínez (Perú).

En el ámbito de la restauración, el salón Restaurama, se erige como el punto de encuentro del sector de la restauración y la hostelería y la mejor plataforma para mostrar las últimas tendencias e innovaciones del mercado.
 
Enogastroturismo y foodtrucks
Alimentaria acogerá lass tendencias en el sector de la restauración. Así, habrá un área de turismo enogastronómico con propuestas de destinos que conjugan productos de calidad, patrimonio culinario, cultura y territorio.

El boom de la comida urbana y los food trucks también tendrán presencia en la feria con degustaciones de Bicodexeado, Fileteando, Savia Natural, Vins Padró, Wild Alaska Food Truck y Ceviche 103.

También habrá un espacio dedicados a los cócteles, con expertos como  Matías Saril y Mario Ubieto, de 80-20ml, Iván García (Ice & Craft), Daniele dalla Pola, Javier Caballero (Liquid Experience) y Pepe Orts.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus