Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de marzo, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Basque Culinary Center ha nombrado a Paco Torreblanca Maestro Pastelero de Honor. La institución reúne a cocineros y pasteleros para dar homenaje a esta referencia del mundo de la repostería.

Paco Torreblanca, referencia en el mundo de la repostería, recibe del Basque Culinary Center, el premio de Maestro Pastelero de Honor. En su primera edición, se rindió homenaje a Joxe María Gorrotxategi.

En un acto organizado en la sede del centro, su director Joxe Mari Aizega, le hará entrega la tarde del lunes 14 de marzo del título, en un acto que contará con cocineros y pasteleros profesionales, además de la presencia de los estudiantes del Master de Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce, encargados del cóctel dulce tras el acto oficial.

Trayectoria de un genio del dulce
Paco Torreblanca está considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y un maestro en el trabajo del azúcar y del chocolate. Cuando era un niño se fue a Francia a trabajar en una pastelería de París, donde estuvo 9 años.
En 1978 abrió su propia pastelería en Elda (Alicante), con una imagen innovadora y elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, lo que será la tónica de toda su trayectoria.

Realiza cursos profesionales no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Japón, Suramérica, Italia, Francia, Alemania etc.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus