por InfoHoreca 10 de marzo, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Todo está ya preparado para el 30 aniversario del Salón de Gourmets (del 4 al 7 de abril). Las firmas más emblemáticas ya han confirmado su presencia en la feria de los productos delicatessen, que ya tienen el 95% de su superficie contratada. Los asistentes podrán conocer las propuestas de las mejores marcas de alimentación del mundo.

En 2016, el Grupo Gourmets celebra el 30 aniversario del Salón de Gourmets (SG). Las firmas de alimentación más emblemáticas no han querido perderse esta ocasión: está previsto que acudan 1.400 expositores con 30.000 productos, 1.100 novedades y más de 80.000 visitantes.

Andalucía, en calidad de Comunidad Autónoma Invitada, además de mostrar su gran variedad agroalimentaria, acercará al público profesional su cocina con notables infuencias árabes de Al-Ándalusde la mano del chef Xanty Elías y el pastelero Rafael Charquero.

La oferta de delicatessen se completará con la presencia de compañías de prácticamente todas las Comunidades Autónomas de España, así como numerosos empresas internacionales procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, EEUU, Francia, Hungría, Irán, Israel, Italia, Paises Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza estarán presentes.

En cuanto a los productos, destaca la presencia de vinos (32%), dulcería, azúcar, chocolate y mermeladas, miel, pan y cereales (22%); conservas, salsas, condimentos, vinagres y especias (26%); jamones, paletas y chacinas (18%) y aceites (16%).

También se expondrán bebidas y licores; encurtidos, frutos secos, sancks y platos preparados; productos frescos, caviar y ahumados; quesos (8%); lácteos; arroz, legumbres y pastas; foie-gras, paté y derivados de pato / oca; así como equipamiento para hostelería (espacio GourmetEquip)

Programa de actividades
En el 30 Salón de Gourmets están previstas más de 500 actividades, entre las que destacan grandes clásicos como el Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; la exposición de nuevos productos, el túnel del vino o el Campeonato de España de Sumilleres Glorioso; e ingeniosas novedades como la V Mesa Redonda Gourmets: 1976 - 2016: 40 años de evolución.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus