Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de marzo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 8.700 visitantes profesionales han pasado por el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), que acaba de cerrar sus puertas con un crecimiento de alrededor del 10% con respecto a las cifras de la pasada edición.

Más de 200 empresas especializadas en equipamiento, productos y servicios para hostelería han presentado estos días en Málaga sus soluciones alrededor de 8.700 profesionales del sector, demostrando que el sector hostelero de la franja mediterránea y el norte de África está más activa que nunca.

Se trataba de la primera edición del salón H&T que se celebra de forma anual (la decimoctava en su historia) y las buenos resultados (+10% de oder de convocatoria que en el último salón) han consolidado esta cita como referencia para empresarios, gerentes de todo tipo de establecimientos hosteleros, directores comerciales, jefes de compras, jefes de cocina o gobernantas de hoteles y futuros emprendedores.

Una de las novedades de este año ha sido la incorporación al salón de ramas de mayor demanda en hostelería como el wellnes-spa, decoración de interiores, colchones, viveros y jardinerías, insonorización, cajas fuertes, además de servicios de limpieza, pulimento y desinfección; de telefonía, de seguros y bancarios.

También por primera vez el salón se ha ofrecido orientación y asesoramiento a emprendedores, a cargo del  Economía Productiva del Ayuntamiento de Málaga y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

II Concurso Provincial Joven Chef Sabor a Málaga

Durante la última jornada del salón se celebraó la final del II Concurso Provincial Joven Chef Sabor a Málaga, cuyo premio ha recaído en Sara Moreno y Claudia Otero, alumnas de la Escuela de Hostelería ‘La Cónsula’, por su plato ‘Chivo malagueño con salsa de vino tinto al chocolate y falso risotto de zanahoria’´. Sabor a Málaga y y Makro hn sido los patrocinadores del concurso.

Ejemplos prácticos de ahorro y aplicaciones tecnológicas

Otro de los puntos fuertes del certamen han sido los talleres y demostraciones, centrados en servicios energéticos y ahorro de costes en hostelería (organizado por Repsol y Macrun), la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas de playas’ (organizado por el Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga), la ponencia ‘Elimina costes con la revisión de tu IBI’ impartida por el director de la oficina de Impuestalia en Málaga, Fernando Díez; y el taller sobre impulso de competencias digitales y tecnológicas en pymes turísticas: del marketing online al big data”, impartido por Gema Sánchez, de Andalucía LAB.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus